22 C
Salta
14 noviembre, 2018
Multivisión HD
destacadas

ABORTO: LAS CIFRAS DE UNA GRAN MENTIRA

En los últimos tiempos los argentinos hemos sido víctimas de una gran e inescrupulosa mentira. Nos han hecho creer que el proyecto de ley que despenaliza el aborto, pretende evitar la muerte de muchísimas mujeres y que esto es un tema de política de salud.

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, durante todo el año 2016 en la Argentina hubo 43 muertes por abortos , de los cuales 31 serían por abortos provocados o clandestinos.

Cada muerte es sin duda una tragedia.

De los datos brindados, la primera conclusión que surge es que el aborto clandestino dista muchísimo de ser la principal causa de muerte de mujeres de nuestro país, contra lo que se repite hasta el cansancio sin fundamento real. La gran mentira que han instalado desde los grandes medios de comunicación y desde los sectores políticos influyentes, debe ser desenmascarada.

MUERTES DE MUJERES EN ARGENTINA AÑO 2016 (último relevado):

Fuente: Dirección de Estadística e Información de Salud

Ministerio de Salud de La Nación

− Muertes por todas las causas: 171.408

− Enfermedades del sistema circulatorio: 51.283

− Enfermedades del sistema respiratorio: 33.775

− Tumores: 31.517

(De mama 5.889, de útero 2.930, de ovarios 1.264)

− Enfermedades urinarias: 6.959

− Enfermedades infecciosas y parasitarias: 6.924

− Accidentes de tránsito y otros: 2793

− Apendicitis: 1.182

− Suicidios: 585

− Desnutrición: 525

− Agresiones – femicidios: 312

− Tuberculosis: 233

− Meningitis: 142

− Hepatitis: 89

− Intoxicación alcohólica: 54

− Abortos provocados y/o clandestinos: 31

− Abortos espontáneos: 12

En el año 2016 -último con datos oficiales-, hubo 245 muertes maternas a nivel país y según un informe del ministerio de Salud de febrero pasado, 43 de ellas se debieron a abortos y desglosando más específicamente, solo 31 podrían catalogarse como consecuencia de abortos clandestinos.

Ante la burda mentira que hemos escuchado, se puede afirmar sin dudas y con cifras concretas, que las muertes maternas por abortos clandestinos están muy lejos de ser la principal causa de muerte de mujeres en la Argentina.

Si queremos un debate serio y pretendemos hablar de salud pública, deberíamos empezar, según los datos aportados precedentemente, por las miles y miles de muertes por causas evitables que es donde el estado y todos como sociedad deberíamos poner realmente nuestra preocupación.

También observamos que mueren muchas más mujeres por desnutrición o por suicidio  que como consecuencia de un aborto provocado, pero esas muertes no ocupan el mismo espacio, ni en los medios de comunicación, ni en los reclamos de los movimientos feministas.

Hace mucho que venimos escuchando que se mueren miles de mujeres por año en la Argentina a causa del aborto clandestino y que legalizándolo la cifra bajaría. Esta es la gran mentira de los últimos tiempos, tal como lo muestran las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.

Por supuesto partimos de la premisa que No debería morir ninguna mujer, pero clara e indudablemente la despenalización del aborto no es una prioridad sanitaria como quisieron hacernos creer, si así fuera se debería haber tratado una ley sobre enfermedades cardiovasculares, o cáncer de mama, enfermedades respiratorias o incluso un debate serio sobre la desnutrición, algo de lo que parece que no es feminista hablar, pero que mata 17 veces más mujeres que los abortos clandestinos.

Indudablemente en la Argentina hay que terminar con la hipocresía, promover la educación sexual y mejorar el acceso a los anticonceptivos en el sistema de salud para prevenir embarazos no deseados.

Otra cuestión fundamental es organizar como asistir “realmente” a aquellas madres desprotegidas y sin contención.

Para finalizar dejamos en claro dos conceptos científicos indiscutibles:

  1. Desde el momento de la concepción hay una nueva vida cuyo ADN es único, irrepetible y distinto al de la madre (por lo tanto es un cuerpo que no le pertenece a ella)
  2. La legalización del aborto como vemos es un brutal genocidio de inocentes que no pueden defenderse y nos daría la potestad de descartar seres humanos iguales a los que leen esta nota.

Artículos Relacionados

NUEVO SISTEMA DE COMPRA DE MEDICAMENTOS DEL PAMI

Prensa Multivisión HD

ORDENARON TRASLADAR A LA TÍA DE SHEILA A UNA CÁRCEL COMÚN

Prensa Multivisión HD

SÁENZ: “QUIERO QUE SE SEPA LA VERDAD Y QUIENES SON LOS RESPONSABLES”

Prensa Multivisión HD