17.2 C
Salta
23 octubre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Deportes
  • COPA LIBERTADORES: RACING Y RIVER SE ENFRENTAN EN UN CLÁSICO QUE PROMETE
Deportes Internacional

COPA LIBERTADORES: RACING Y RIVER SE ENFRENTAN EN UN CLÁSICO QUE PROMETE

Hoy, desde las 19.30 (con transmisión de Fox Sports 2) se jugará uno de los cruces más esperados de los octavos de final de la Copa Libertadores: Racing y River se enfrentarán en el partido de ida de un clásico con mucha historia en el fútbol argentino, pero también mucha historia copera. El Cilindro de Avellaneda será el escenario del primer partido; mientras que la revancha se jugará el 29 de agosto en el Monumental.

Tanto el equipo dirigido por Eduardo Coudet, como el conducido por Marcelo Gallardo, tienen los equipos definidos para el partido de esta tarde. No habrá grandes sorpresas, más allá de la presencia en el equipo titular de River de Exequiel Palacios en lugar del experimentado Enzo Pérez.

Las formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Racing

Hora: 19.30

TV: Fox Sports

 

Historial:

River le lleva 48 partidos de ventaja a la Academia en primera división desde el profesionalismo, la diferencia más abultada entre los grandes: de los 173 partidos, suma 89 victorias, 43 empates y 41 caídas. Pero en los enfrentamientos internacionales la historia cambia.

Más allá de que disputaron 14 partidos, con cuatro victorias por lado y seis empates, las definiciones directas siempre se inclinaron hacia el Sur: los de Avellaneda se impusieron en las semifinales de la Supercopa 1988 (2-1 de local y 1-1 de visitante), en los octavos de final de la Libertadores 1997 (3-3 y 1-1 con victoria en los penales en el Monumental) y en los octavos de final de la Sudamericana 2002 (1-0 en el Cilindro y 0-0 en Núñez), además de ganar dos partidos y empatar otros dos entre la primera y segunda fase de la Libertadores 1967, la única que alzó.

Así, el millonario nunca pudo ganarle en la Libertadores (dos empates y cuatro derrotas) y solo festejó en enfrentamientos por fase de grupos: se impuso en los dos duelos de la Supercopa 1997 (3-2 y 3-2) y la Mercosur 1999 (4-0 de local y 1-0 de visitante).

Artículos Relacionados

LA SELECCIÓN DE VÓLEY PERDIÓ CON BÉLGICA EN EL DEBUT DEL MUNDIAL

Prensa Multivisión HD

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD: RESULTADOS DE LA JORNADA 2

Prensa Multivisión HD

ARGENTINA REMONTÓ EN FUTSAL CON UNA GOLEADA

Prensa Multivisión HD