5.7 C
Salta
20 agosto, 2018
Multivisión HD – Sitio oficial
  • Casa
  • Internacionales
  • TAILANDIA: CUATRO DE LOS RESCATADOS EN LA CUEVA FUERON “PREMIADOS” CON LA CIUDADANÍA
Internacionales

TAILANDIA: CUATRO DE LOS RESCATADOS EN LA CUEVA FUERON “PREMIADOS” CON LA CIUDADANÍA

Las autoridades tailandesas han otorgado la ciudadanía a tres niños y un adulto, integrantes del grupo de 13 personas atrapadas durante más de dos semanas en una cueva del norte del país y cuya misión de rescate fue seguida en todo el mundo.

Los cuatro, tres menores y su entrenador, formaban parte de la comunidad apátrida que generalmente reside en la porosa frontera que Tailandia guarda con sus vecinos Birmania, Camboya, Malasia y Laos.

“Al proporcionar a estos muchachos y su entrenador la ciudadanía, Tailandia les ha dado la oportunidad de soñar con un futuro mejor y alcanzar su máximo potencial (…) les allana el camino para que logren sus aspiraciones y participen como miembros plenos de la sociedad a la que pertenecen”, declaró hoy Carol Batchelor, asesora especial del ACNUR sobre la comunidad apátrida.

El reconocimiento formal, que llega un mes después del mediático rescate, les garantiza el acceso a derechos y servicios básicos, como la libertad de movimiento, contraer matrimonio y acceso a la compra de una propiedad, entre otros.

Artículos Relacionados

EEUU: ROBÓ UN AVIÓN PARA ESTRELLARLO Y QUITARSE LA VIDA

Prensa Multivisión HD

LULA OFICIALIZÓ SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE BRASIL

Prensa Multivisión HD

UNA BEBA DE 7 MESES FUE DECLARADA MUERTA: REVIVIÓ CUANDO LA VELABAN

Prensa Multivisión HD