17.2 C
Salta
23 octubre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Internacionales
  • TAILANDIA: CUATRO DE LOS RESCATADOS EN LA CUEVA FUERON “PREMIADOS” CON LA CIUDADANÍA
Internacionales

TAILANDIA: CUATRO DE LOS RESCATADOS EN LA CUEVA FUERON “PREMIADOS” CON LA CIUDADANÍA

Las autoridades tailandesas han otorgado la ciudadanía a tres niños y un adulto, integrantes del grupo de 13 personas atrapadas durante más de dos semanas en una cueva del norte del país y cuya misión de rescate fue seguida en todo el mundo.

Los cuatro, tres menores y su entrenador, formaban parte de la comunidad apátrida que generalmente reside en la porosa frontera que Tailandia guarda con sus vecinos Birmania, Camboya, Malasia y Laos.

“Al proporcionar a estos muchachos y su entrenador la ciudadanía, Tailandia les ha dado la oportunidad de soñar con un futuro mejor y alcanzar su máximo potencial (…) les allana el camino para que logren sus aspiraciones y participen como miembros plenos de la sociedad a la que pertenecen”, declaró hoy Carol Batchelor, asesora especial del ACNUR sobre la comunidad apátrida.

El reconocimiento formal, que llega un mes después del mediático rescate, les garantiza el acceso a derechos y servicios básicos, como la libertad de movimiento, contraer matrimonio y acceso a la compra de una propiedad, entre otros.

Artículos Relacionados

38 NIÑOS MUERTOS EN LA GUAJIRA POR LA DESNUTRICIÓN

Prensa Multivisión HD

ESTADOS UNIDOS YA TIENE SUS NUEVAS BOMBAS ATÓMICAS

Prensa Multivisión HD

HURACAN FLORENCE: TRUMP RECORRE CAROLINA DEL NORTE PARA EVALUACIÓN DE DAÑOS

Prensa Multivisión HD