5.7 C
Salta
20 agosto, 2018
Multivisión HD – Sitio oficial
  • Casa
  • Nacionales
  • BONADIO ORDENÓ DETENER A CLAUDIO UBERTI Y A JOSÉ MARÍA OLAZAGASTI, EX FUNCIONARIOS K
Nacionales

BONADIO ORDENÓ DETENER A CLAUDIO UBERTI Y A JOSÉ MARÍA OLAZAGASTI, EX FUNCIONARIOS K

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este viernes detener al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) del kirchnerismo Claudio Uberti, en la causa de los cuadernos de las coimas. El magistrado tomó esa decisión debido a los datos que aportó la confesión del ex presidente de la cámara de la construcción, Carlos Wagner, informaron fuentes judiciales a Clarín.

Efectivos de la Policía Federal ​allanaron una casa de Uberti en la Capital Federal pero el ex encargado de la relación con Venezuela no estaría en el país. Además, dispuso detener al ex secretario privado de De Vido y ex miembro de la AFI, José María Olazagasti. Ambos fueron nombrados por Wagner como quienes recibían las coimas por las obras.

Además, dispuso el arresto del ex titular de la UIA y de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, a quien había indagado el jueves y que fue detenido en la noche de este viernes, al igual que el empresario Raúl Vertúa.

También fue por la confesión de Wagner. En los próximos días, el juez también dispondría otras detenciones en la medida que confirme los dichos del hombre que manejó del cartel de la obra pública en la época K.

Lascurain había sido detenido a principios de año por haber recibido un adelanto de una obra en Río Turbio que nunca empezó. En marzo,  el fiscal Carlos Stornelli había pedido la detención de Lascurain al juez federal Luis Rodriguez porque junto a otros “cobraron un anticipo de 50 millones de pesos” por una obra de 500 millones que nunca se inició.

Artículos Relacionados

CORDOBESES REALIZAN VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS DOS VIDAS

CÓRDOBA: UNA MOZA ENCONTRÓ UNA BILLETERA CON CASI $2 MILLONES Y LA DEVOLVIÓ

URTUBEY Y SCHIARETTI SUSCRIBIERON UN CONVENIO PARA POTENCIAR EL TURISMO

Prensa Multivisión HD