21.8 C
Salta
25 septiembre, 2018
Multivisión HD
Image default
destacadas Nacionales

DECLARA JOSÉ LÓPEZ: “NO ME ENRIQUECÍ ILÍCITAMENTE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA”

El ex Secretario de Obras Públicas pidió declarar por primera vez en la causa por los bolsos con u$s 9 millones.

“Luego de mucho pensarlo, con mi nueva defensa, que esta vez no me fue impuesta, voy a declarar siempre que no ponga en riesgo la seguridad de mi familia y la mía propia”, comenzó su exposición el ex funcionario. “No me enriquecí ilícitamente en la función pública; ni yo, ni me esposa ni ningún miembro de mi familia en los 12 años y medio que estuve en el Gobierno. Poseo casi las mismas propiedades que tenia en 2003”, aseguró.

Esta es la segunda vez que López declara en la causa: ya lo hizo cuando fue detenido, ante el juez federal Daniel Rafecas. “Era plata que venía de la política”, dijo y no dio detalles. Explicó en ese momento que no estaba bien ni física ni anímicamente y que cuando se recuperara volvería a declarar pero nunca lo hizo.

Además, el ex funcionario fue citado por el juez Claudio Bonadio a declarar la próxima semana en el marco de la causa de las coimas K. Estuvo al margen de la causa judicial iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno hasta que el martes por la tarde, Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien aparecía nombrado en las anotaciones, admitió que le llevó a Baratta dinero que le había dejado López.

José López fue detenido la madrugada del 14 de junio de 2016 -desde entonces está preso en la cárcel de Ezeiza- cuando llegó a un convento con bolsos y valijas con nueve millones de dólares para esconderlos. Un vecino llamó a la Policía cuando vio que un hombre arrojaba bolsos por uno de los muros y luego lo trepó para pasar al convento.

Artículos Relacionados

BAHÍA BLANCA: MANEJABA DROGADO A 100 KILÓMETROS POR HORA Y CON 40 CHICOS EN EL MICRO

Prensa Multivisión HD

OCULTOS EN LA RUEDA DE UN CAMIÓN: SECUESTRAN CASI 250 KILOS DE COCAÍNA

Prensa Multivisión HD

DOS CHOFERES DROGADOS PRETENDÍAN LLEVAR A EGRESADOS A BARILOCHE

Prensa Multivisión HD