5.7 C
Salta
20 agosto, 2018
Multivisión HD – Sitio oficial
Nacionales

ESCANDALO DE LAS COIMAS: DE VIDO NEGÓ ESTAR VINCULADO

El ex ministro Julio De Vido fue trasladado este viernes desde el Penal de Marcos Paz hasta los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. El ex titular de Planificación Federal está acusado de ser organizador de la asociación ilícita que investiga la Justicia en la ruta de las coimas K.

Lejos de convalidar las pruebas en su contra, el acusado presentó un escrito donde negó las acusaciones y pidió su sobreseimiento. “Niego total, categórica y absolutamente los hechos que, entiendo, se me estarían atribuyendo”, dice el texto, que además describe a la acusación en su contra como “descabellada” y “deficiente”.

La declaración se aguardaba con ansiedad en Comodoro Py. En los cuadernos de Oscar Centeno -ex chofer de Roberto Baratta-, el nombre de Julio De Vido figura en varios tramos. Los manuscritos dieron origen a la investigación en la que ya se detuvieron a 16 personas y son en total 38 los imputados como partícipes – en su mayoría-, de la asociación ilícita. Quienes comandaban la “organización delictiva”, fueron Néstor y Cristina Kirchner según el fiscal Carlos Stornelli.

En esta estructura, según la justicia el ex ministro cumplió un rol relevante: al igual que Baratta, De Vido está acusado de ser organizador de la banda delictiva que supuestamente dirigían Néstor y Cristina Kirchner.

 

Artículos Relacionados

COIMAS K: SE ENTREGÓ OLAZAGASTI

Prensa Multivisión HD

CAYÓ EL JEFE DE LA BARRA DE TRISTÁN SUÁREZ ACUSADO DE MANEJAR UN CALL CENTER Y UN DELIVERY DE DROGA

Prensa Multivisión HD

LOS PAÑUELOS VERDES ANUNCIARON QUE CONTINUARÁN CON “SU LUCHA”

Prensa Multivisión HD