22.6 C
Salta
21 octubre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Nacionales
  • ESCANDALO DE LAS COIMAS: SUBE LA LISTA DE EMPRESARIOS ARREPENTIDOS
Nacionales

ESCANDALO DE LAS COIMAS: SUBE LA LISTA DE EMPRESARIOS ARREPENTIDOS

Las revelaciones sobre el supuesto pago de coimas derivadas de la obra pública durante el krichnerismo estallaron como una bomba en el corazón del empresariado del sector. Los detalles surgidos de los cuadernos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, fueron insumo suficiente para que el juez Claudio Bonadio ordenara una ola de detenciones de exfuncionarios y empresarios.

Sin embargo, desde el comienzo de la investigación el magistrado habilitó a los ejecutivos una carta hacia la libertad: declararse como “imputado colaborador”. A cambio de la promesa de brindar detalles sobre los hechos, ya son seis los empresarios que se acogieron a la figura de “arrepentido”.

El club de los arrepentidos hasta el momento esta compuesto por: Armando Losón

Presidente del Grupo Albanesi, empresa dedicada a la comercialización de gas y generación de energía eléctrica; Héctor Zavaleta El exdirectivo de Techint, mencionado por el chofer Oscar Centeno; Javier Sánchez Caballero exejecutivo de IECSA; Ángelo Calcaterra, El primo del presidente Mauricio Macri que se presentó espontáneamente en Comodoro Py; Juan de Goycochea, Exresponsable para Argentina del grupo constructor y energético español Isolux Corsan; Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción y referente del reparto de obra pública durante el kirchnerismo; Aldo Roggio, titular de la poderosa constructora que lleva su apellido

Artículos Relacionados

ROMERO: “LA DEFENSA DE LA POSICIÓN SALTEÑA ES LA QUE ME TOCA DEFENDER”

CÓRDOBA: A PESAR DEL PARO, ESTUDIANTES DE MEDICINA CONTINÚAN CON LAS PASANTÍAS

Prensa Multivisión HD

A PESAR DEL MEGAVENCIMIENTO DE LEBACS, EL DÓLAR VOLVIÓ A BAJAR

Prensa Multivisión HD