19.2 C
Salta
25 septiembre, 2018
Multivisión HD
Nacionales

CADA VEZ MAS INQUILINOS Y MENOS PROPIETARIOS

Por la fuerte devaluación del peso, la compraventa de propiedades es nula. Se necesitan 150 sueldos mínimos más que en enero para ser dueño.
Cada vez que el dólar sube el mercado inmobiliario se paraliza. La moneda estadounidense rozó los $31 y las pocas operaciones que se habían reactivado las últimas semanas volvieron a congelarse. Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina indicaron, además, que en los últimos dos meses cayeron en un 80% los créditos hipotecarios y se anticipan a que lo que resta de agosto y septiembre pueda ser aún peor.

“Los tomadores de créditos, aquellos que llegan más exigidos, se habían animado a volver al mercado en la última semana, pero con estos movimientos volvió a paralizarse”, explicó al diario Ámbito Financiero, Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). El jueves, la divisa norteamericana cerró a $28,70 para la venta, al día siguiente subió a $29,85 y ayer alcanzó los $30,72, batiendo un nuevo récord y subiendo un 7% en sólo tres días hábiles.

Artículos Relacionados

JOSÉ LÓPEZ SE NEGÓ A DECLARAR EN LA CAUSA POR LOS CUADERNOS

Prensa Multivisión HD

BS.AS.: CAYÓ BANDA PIRAÑA QUE ROBABA A CHOFERES DE TAXIS Y UBER

Prensa Multivisión HD

ARA SAN JUAN: CHEQUEAN DOS NUEVOS CONTACTOS

Prensa Multivisión HD