23.1 C
Salta
13 noviembre, 2018
Multivisión HD
Nacionales

RECHAZARON EL PEDIDO DE EXCARCELACIÓN DE JOSÉ LÓPEZ

El Tribunal oral federal 1 rechazó excarcelar al arrepentido ex secretario de Obras Públicas José Lopez en la causa en la que está siendo juzgado por los bolsos que arrojó en el convento de General Rodriguez.

Lopez es arrepentido en la causa de los cuadernos y se encuentra en el Programa de Protección a imputados, bajo un régimen especial, por eso su defensa oficial había pedido la libertad en la causa en la que está preso, que es la del enriquecimiento ilícito.

El tribunal se preguntó ¿Puede presumirse que la circunstancia de que José Francisco LOPEZ se haya acogido a la figura del imputado colaborador y, a su vez, al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, en el marco de una causa que tramita ante otra judicatura, garantice su sujeción al proceso y al debate que se viene desarrollando en la actualidad. Todo ello, sumado a la inminente finalización de un juicio oral en el que enfrentará una amenaza de pena de cumplimiento efectivo?

La respuesta del tribunal fue contundente: “Evidentemente no”.

Los jueces remarcaron que la decisión de Lopez de acogerse a ese sistema especial luego de declararse arrepentido en la causa de los cuadernos “en nada condiciona a este tribunal” que lleva adelante el juicio por enriquecimiento ilícito al ex funcionario.

Artículos Relacionados

SE ENFRENTARON LA POLICÍA Y QUIENES SE OPONEN AL PRESUPUESTO

Prensa Multivisión HD

‘LA GRAN LÓPEZ’, LA MOVIDA FRENTE AL DEPARTAMENTO DE CFK

Prensa Multivisión HD

EL FISCAL DE CASACIÓN LE PIDIÓ A LA CORTE SUPREMA QUE REVOQUE LA ABSOLUCIÓN DE CARLOS MENEM

Prensa Multivisión HD