21.6 C
Salta
19 octubre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Nacionales
  • EL FMI: EXIGE QUE NO SE SIGAN USANDO RESERVAS PARA FRENAR AL DÓLAR
Nacionales

EL FMI: EXIGE QUE NO SE SIGAN USANDO RESERVAS PARA FRENAR AL DÓLAR

Incapaz de desactivar la bomba que dejó el kirchnerismo, el Gobierno se enfrenta ahora a la obligación de hacer el ajuste por las malas, como tantas otras veces ha sucedido en la Argentina. Todo lo que se quiso evitar con el gradualismo llegó por las impiadosas exigencias del mercado: megadevaluación, alta inflación y fuerte pérdida de poder adqusitivo. El resultado también es conocido: caída de la actividad y aumento de la pobreza.

El ajuste que se está encarando también es de manual, mezcla de recetas del 2002 para salir de la crisis y el Plan “C” que hace apenas diez días ya sugería el economista Carlos Melconian y que rápidamente llegó a oídos de Mauricio Macri: generalizar las retenciones a las exportaciones para recaudar más y aprovechar los efectos del fuerte aumento del tipo de cambio real.

A contramano de todo lo que había planificado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la baja de impuestos que promovía a partir de 2019 la reforma tributaria seguramente quedará en la nada. Incluso la posibilidad de suspender transitoriamente esa reducción de alícuotas figura en el acuerdo con el FMI acordado en julio.

Artículos Relacionados

LIBERARON A JUAN GRABOIS Y YA NO QUEDAN DETENIDOS POR LA PROTESTA EN CONSTITUCIÓN

Prensa Multivisión HD

DIPUTADOS OPOSITORES BUSCARÁN FRENAR EL RECARGO AL GAS

Prensa Multivisión HD

CÓRDOBA: UN NIÑO QUE ENCONTRÓ $25 MIL PESOS Y LOS DEVOLVIÓ

Prensa Multivisión HD