23.1 C
Salta
13 noviembre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Nacionales
  • LA PLATA: ALLANARON EL INSTITUTO PROVOLO, HAY SOSPECHAS DE ABUSOS
Nacionales

LA PLATA: ALLANARON EL INSTITUTO PROVOLO, HAY SOSPECHAS DE ABUSOS

La Policía allanó el Instituto Antonio Próvolo de la Ciudad de La Plata por una causa de presunto contra menores: acusan a curas de abusar de 17 chicos sordomudos.

La fiscalía investiga si hubo abuso sexual y encubrimiento. El instituto, ubicado en 47 entre 25 y 26 de la capital de la Provincia de Buenos Aires, trata a chicos sordos e hipoacúsicos.

Padres de presuntas víctimas denunciaron los casos que investiga la Justicia. Por esto, desde las 9 de la mañana se realizaron los allanamientos.

Meses atrás llegó a juicio una causa que investiga los abusos a los que habrían sido sometidos niños hipoacúsicos, cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza.

Son un total de 17 personas que denunciaron ser abusadas por sacerdotes. Los allanamientos intentan recopilar registros fílmicos y expedientes de los denunciantes .

El Instituto Próvolo es una institución que “tiene como objetivo la educación gratuita de niños con déficit auditivo y de lenguaje”. Así lo explican en su página web: “Somos una escuela continuadora de la Obra de su fundador, el Padre Antonio Próvolo, y que sigue las orientaciones educativas de la Iglesia y de la Dirección General de Educación de Gestión Privada”.

 

 

Artículos Relacionados

DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA DEL 30% PROPUESTA POR EL GOBIERNO

Prensa Multivisión HD

DALBÓN: “LO QUE HACE BONADIO ES UNA CUESTIÓN DE HUMILLACIÓN, ES UN JUEZ IMPREVISIBLE”

Prensa Multivisión HD

Cómo registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada

Prensa Multivisión HD