21.6 C
Salta
19 octubre, 2018
Multivisión HD
Sociedad

HASTA ENERO SE EXTIENDE EL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que Nación dispuso ampliar hasta enero próximo el programa Precios Cuidados y que lo actualizó con un total de 550 productos de la canasta básica. Los productos están disponibles en supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados -Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

 

Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos.

 

Al listado se incorporaron más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros. Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de marcas propias.

 

El aumento promedio para toda la variedad de productos es de 3,1% respecto del último listado. Las empresas que participan del programa voluntariamente se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero, el listado completo de productos se puede consultar en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Artículos Relacionados

MUERTES MATERNAS POR ABORTOS: LAS VERDADERAS CIFRAS QUE LASTIMAN

webmultivision

EL LUNES COMIENZA A FUNCIONAR NUEVO PUESTO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE SAETA

Prensa Multivisión HD

LAS PROVINCIAS DEL NORTE APORTAN LA MAYOR CANTIDAD DE VOTOS CONTRA EL PROYECTO EN EL SENADO