23.1 C
Salta
13 noviembre, 2018
Multivisión HD
Nacionales

EL DÓLAR SUBIÓ A $38,74

Pese a que el Banco Central salió a vender para contener su avance, el dólar se disparó 54 centavos este martes a $ 38,74 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa saltó 56 centavos a $ 37,94 pese a que el BCRA habría vendido unos u$s 40 millones con el objetivo de frenar la disparada, según estiman operadores. Fue en sintonía con el mercado brasileño, donde la moneda norteamericana trepa un 1,8% a 4,16 reales por dólar.

Cabe mencionar que, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renunció esta tarde a la batalla legal para presentarse en las elecciones del 7 de octubre y el Partido de los Trabajadores logró consenso para que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sea el candidato a la presidencia.

El mercado argentino, además, operó bajo la mirada atenta del Banco Central que salió a vender cuando el mayorista tocó los $ 38; y con cierto recorte de liquidez por la celebración del año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores. El volumen operado ascendió un 21% a u$s 460 millones.

Además, los negocios estaban impregnados por las dudas que arrastra la economía doméstica mientras se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un nuevo acuerdo, el potencial aval político al presupuesto 2019 y otra licitación de letras del Tesoro (Letes), con cierre el miércoles.

El Ministerio de Hacienda, en este sentido, lleva a cabo una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, como medio para continuar desarmando el volumen de Lebac. Son a un plazo de 196 días con vencimiento el 29 de marzo de 2019 y se puede suscribir tanto en pesos como en dólares.

Además, licita nuevas Letes Capitalizable en Pesos 4% a un plazo de 105 días con vencimiento 28 de diciembre de 2018 y procede a la reapertura de las Letes Capitalizables en Pesos 2,85% vencimiento 29 de marzo de 2019.

En esta rueda, la divisa operó en alza durante todo el desarrollo de la rueda exhibiendo un salto en su cotización que otra vez tuvo un límite por la intervención oficial.

Los mínimos se anotaron en los $ 37,50 con la primera operación pactada, poco más de 50 centavos por encima del registro del final anterior. Las órdenes de compra, en este sentido, impulsaron correcciones positivas en los precios que se detuvieron cuando al tocar máximos en los $ 38, apareció la intervención oficial con ventas que abastecieron los pedidos de compra y forzaron pequeños recortes de los precios que, con algunas oscilaciones se acomodaron en el nivel visto sobre el cierre.

Artículos Relacionados

HOTESUR: LA CÁMARA FEDERAL CONFIRMÓ EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER

Prensa Multivisión HD

EVO MORALES VISITA ARGENTINA SIN REUNIRSE CON MACRI

Prensa Multivisión HD

CARRIÓ NO CEDE: ESTE MARTES PRESENTA EL PEDIDO DE JUICIO A GERMÁN GARAVANO

Prensa Multivisión HD