18.2 C
Salta
25 septiembre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Nacionales
  • ARA SAN JUAN: DESCARTAN QUE TRES DE LOS CINCO “PUNTOS DE INTERÉS” DETECTADOS
Nacionales

ARA SAN JUAN: DESCARTAN QUE TRES DE LOS CINCO “PUNTOS DE INTERÉS” DETECTADOS

El Seabed Constructor descartó este viernes que tres de los cinco nuevos contactos que sus vehículos autónomos submarinos (AUV por sus siglas en inglés) habían hallado el miércoles en el marco de la búsqueda del ARA San Juan, estén efectivamente vinculados con el submarino.

Dichos objetivos habían sido catalogados de tipo C, es decir “con una fuerte posibilidad de coincidencia, aunque necesitan ser investigados más”. Entre las 2 y las 6 de la mañana de este viernes el buque noruego llevó adelante esa verificación con un ROV que sirve para inspeccionar el lecho marino.

Uno de los puntos investigados era el pesquero Jin Shin Tsai, que ya había sido detectado en diciembre pasado por el buque Skandi Patagonia y el otro, una formación geológica biológica, de una extensión de 55 metros de largo, similar a la que le quedó al San Juan, luego de la reparación de vida a la que fue sometido en 2014. Originalmente, la longitud del submarino era de 67 metros.

Quedan todavía otros dos puntos por verificar. En el mismo grupo de datos se habían identificado otros cuatro contactos, pero ya habían sido descartados el jueves.

Artículos Relacionados

MENDOZA: UNAS 20 PERSONAS ATACARON Y ROBARON EN UN SÚPER DE LUJÁN

Prensa Multivisión HD

CÓRDOBA: SE DESBARATÓ UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS A POCOS METROS DE UNA ESCUELA

Prensa Multivisión HD

AGUAS BLANCAS: DETUVIERON A UNA PAREJA CON MÁS DE 41 KILOS DE COCAÍNA

Prensa Multivisión HD