22.1 C
Salta
14 noviembre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Nacionales
  • LIBERARON A JUAN GRABOIS Y YA NO QUEDAN DETENIDOS POR LA PROTESTA EN CONSTITUCIÓN
Nacionales

LIBERARON A JUAN GRABOIS Y YA NO QUEDAN DETENIDOS POR LA PROTESTA EN CONSTITUCIÓN

El dirigente social Juan Grabois recuperó la libertad anoche tras haber sido detenido horas antes cuando reclamaba frente a la Comisaría 18 de Constitución por la liberación de dos militantes.

Luego de que el referente de Ctep fuera apresado, comenzó a concentrarse una importante cantidad de personas en las inmediaciones de la seccional. Entre ellos se encontraban Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT; el ex piquetero Luis D’Elía; los legisladores Leopoldo Moreau, Myriam Bregman y Felipe Solá; Eduardo López, de Ctera; el metrodelegado Roberto Pianelli; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

Junto con Grabois habían sido detenidos también Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital, la secretaria Jaqueline Flores y Sergio Alejandro Sánchez de la Federación de Cartoneros y Recicladores, Alejandro Martín Valiente y Diego Fabián Mendieta. Según fuentes policiales por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Desde la CTEP se convocó a una manifestación frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos, para exigir la inmediata liberación de todos los detenidos. Desde el movimiento dijeron que eran 40 manifestantes los que se encontraban en el lugar y denunciaron que “el operativo fue desmedido”.

Además, diferentes dirigentes de la oposición se pronunciaron en las redes sociales y pidieron la liberación del dirigente social.  Los diputados Victoria Donda y Agustín Rossi; el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el dirigente de la CTA Pablo Micheli y el legislador Mariano Recalde, fueron algunos de los que se expresaron públicamente.

 

Artículos Relacionados

EL DÓLAR SUBIÓ 3 CENTAVOS Y CERRÓ LA SEMANA A 37,85 PESOS

Prensa Multivisión HD

TRAS LOS RECLAMOS: BONADIO ORDENÓ DEVOLVER LOS BASTONES A CRISTINA

Prensa Multivisión HD

CÓRDOBA: SUSPENDIERON A UNA DOCENTE POR ROCIAR CON INSECTICIDA A SUS ALUMNOS

Prensa Multivisión HD