21.6 C
Salta
19 octubre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Salta
  • INAUGURARON LA OFICINA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO EN ORAN
Salta

INAUGURARON LA OFICINA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GENERO EN ORAN

El Intendente de Orán, Dr. Marcelo Lara Gros, acompañó al presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza de Corte Sandra Bonari, en la Inauguración de la Oficina de Violencia Familiar y de Género en Orán, acompañando en el corte inaugural la Dra. Carina Iradi, Secretaria de Justicia y Métodos de Participación de Resolución de Conflictos, del Ministerio de Gobierno y Justicia de Derechos Humanos.

La misma quedó habilitada el miércoles 10 de Octubre a horas 11.00 y funcionará sobre calle Lamadrid, en el edificio del Poder Judicial la de San Ramón de la Nueva cabecera de esta circunscripción judicial.

Al respecto Catalano expreso que “el Poder Judicial de Salta es PIONERA en la Argentina, en implementar Jueces de Violencia Familiar y de Género”. “Asimismo aseveró que siendo Oran uno de los Distritos más antiguos era necesario sumar una oficina, además entendíamos que con la legislación faltaba algo más que una mediación, porque los instrumentos como el botón de pánico útiles en sí, faltaba algo y; al respecto la oficina reflejará una atención personalizada, donde la OVFG, debe ser un Polo y seguir estrictamente un Protocolo.”

La puesta en marcha de la oficina será a partir del jueves 11 de  Octubre, previa a una capacitación que estará a cargo de la jueza de la Corte de Justicia, Dra. Sandra Bonari,  destinada a los equipos técnicos que atenderán al público.

La Profesional designada por Acordada 12567, estará a cargo de la supervisión de la OVIFG.

Esta Ley 7954 de extender a toda la provincia, es un producto de la iniciativa legislativa contenida en la Acordada 12124 que proponía llevar a todo el territorio provincial estas oficinas integradas por equipos interdisciplinarios que atienden a las víctimas de violencia familiar y de género.

Artículos Relacionados

SALTA: VIOLENTO PIQUETE EN MOSCONI

ENERGÍAS RENOVABLES: SALTA Y SANTA FE FIRMARON UN CONVENIO PARA INCLUIR MEDIDAS

Prensa Multivisión HD

SALTA: MURIÓ UN MOTOCICLISTA EN DRAGONES

Prensa Multivisión HD