22.1 C
Salta
14 noviembre, 2018
Multivisión HD
Nacionales

TRASLADAN A ESTADOS UNIDOS AL VOCERO DE LA ARMADA

El jefe de prensa de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, fue designado agregado naval de la Embajada argentina ante los Estados Unidos y asesor militar de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Balbi, quien es submarinista, se volvió la cara y voz oficial de la Armada durante la crisis inicial por la desaparición -todavía no resuelta- del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo a la altura de Puerto Madryn el 15 de noviembre de 2017.

En sus conferencias de prensa, Balbi ofrecía explicaciones detalladas sobre la desaparición del submarino, cuyo último contacto con la Base Naval de Mar del Plata fue cuando navegaba en aguas del Atlántico sur, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo. El Capitán de navío había hecho un curso de comunicación institucional en la Universidad Austral y un posgrado en gestión del riesgo en desastres en la Universidad de El Salvador, lo que lo ayudó en su desempeño.

Ahora será el agregado naval en Estados Unidos, con lo que representará al jefe de la Armada en ese país, informó un vocero de la fuerza.

Artículos Relacionados

LOMAS DE ZAMORA: UN POLICÍA MATÓ A OTRO DURANTE UN CONTROL

Prensa Multivisión HD

BS.AS.- SAN MARTÍN: CAYÓ UN PELIGROSO DEALER

Prensa Multivisión HD

VILLA MARIA: CHOCÓ CONTRA UN ÁRBOL Y MURIÓ

Prensa Multivisión HD