22.1 C
Salta
14 noviembre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • destacadas
  • 30.000 EVACUADOS POR INCENDIOS EN CALIFORNIA: DESAPARECIDOS, GENTE QUEMADA Y UN PARAÍSO PERDIDO
destacadas Internacionales

30.000 EVACUADOS POR INCENDIOS EN CALIFORNIA: DESAPARECIDOS, GENTE QUEMADA Y UN PARAÍSO PERDIDO

Unas 30.000 personas han sido evacuadas por el incendio declarado en la mañana del jueves en el norte de California, que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas.

El fuego ya ha quemado más de 8.000 hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.

Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

A primera hora del viernes las autoridades locales emitieron órdenes de desalojo para partes de la ciudad de Chico, de 90.000 habitantes y hacia donde avanzan las llamas.

La zona afectada se encuentra a 140 kilómetros de distancia de la capital del California, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo del fuego.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

En septiembre, los bomberos dieron por controlado el incendio Mendocino Complex, activo desde julio y considerado el fuego más grande de los documentados en la historia de California.

Artículos Relacionados

MADRE GUARDA LA ROPA ENSANGRENTADA DE SU HIJO MUERTO

Prensa Multivisión HD

EL ÚNICO PRÓFUGO EN LA CAUSA DE LOS “CUADERNOS” NO SERÁ ARREPENTIDO

Prensa Multivisión HD

EL NÚMERO DE MUERTOS EN INDONESIA SUPERA LOS 1.200

Prensa Multivisión HD