22.1 C
Salta
14 noviembre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Nacionales
  • CUADERNOS DE LAS COIMAS: RECHAZARON LOS PEDIDOS DE EXCARCELACIÓN DE CUATRO EMPRESARIOS Y CUATRO EX FUNCIONARIOS K
Nacionales

CUADERNOS DE LAS COIMAS: RECHAZARON LOS PEDIDOS DE EXCARCELACIÓN DE CUATRO EMPRESARIOS Y CUATRO EX FUNCIONARIOS K

La Sala I de la Cámara Federal de Casación rechazó los pedidos de excarcelación de cuatro empresarios y cuatro ex funcionarios detenidos en la causa de los cuadernos de las coimas. Se trata de los empresarios Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Raúl Vertúa, titular de Servicios Vertúa; Juan Lascurain, ex presidente de la UIA; y Néstor Otero, quien tiene la concesión de la terminal de Retiro. La medida también recayó sobre los ex funcionarios Rafael Llorens, ex secretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; José María Olazagasti, ex secretario privado de Julio De Vido; Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación; y Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa.

Con la firma de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, la justicia desestimó las apelaciones presentadas por las defensas de los imputados y determinó que continúen detenidos.

El revés judicial se produce un día después de que el juez Claudio Bonadio liberara a Sergio Todisco, un empresario de bienes raíces que está acusado de ser uno de los testaferros de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kichner.

Bonadio homologó el acuerdo de imputado-colaborador de Sergio Todisco, que es señalado como un engranaje clave en el sistema de recaudación de dinero en la causa de los cuadernos de la corrupción. Fuentes vinculadas al caso valoraron su declaración porque vincula a Muñoz con los principales elementos de la causa de los cuadernos.

La investigación, iniciada a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno sobre el pago y cobro de coimas por parte de empresarios y funcionarios durante el gobierno kirchnerista, sigue avanzando. Y el miércoles 14 será indagado en Comodoro Py Alejandro Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner.

Artículos Relacionados

CAUSA DE LOS CUADERNOS: BONADIO BUSCA DOCUMENTACIÓN EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Prensa Multivisión HD

LA INDUSTRIA CAYÓ 11,5% EN SEPTIEMBRE

Prensa Multivisión HD

BUENOS AIRES: MECHERAS ROBARON UN LOCAL DE ROPA CON UNA NENA EN BRAZOS

Prensa Multivisión HD