22 C
Salta
14 noviembre, 2018
Multivisión HD
  • Casa
  • Nacionales
  • LLEGA HOY UNA NUEVA MISIÓN DEL FMI PARA MONITOREAR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO
Nacionales

LLEGA HOY UNA NUEVA MISIÓN DEL FMI PARA MONITOREAR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO

Una nueva misión del FMI llegará hoy a la Argentina y está previsto que permanezca dos semanas en el país. El objetivo será monitorear el cumplimiento de las metas fiscales comprometidas en el acuerdo. Pero al mismo tiempo se seguirá de cerca el comportamiento de las tasas de interés y el dólar, que quedó a menos de 30 centavos de llegar al piso inferior de la banda cambiaria.

Para este año no habría mayores problemas para cumplir con la meta de déficit primario, incluso se sobrecumpliría el objetivo del año, que es un rojo fiscal de $378.000 millones. Ya será mucho más complejo el target del año que viene, cuando se deba alcanzar el equilibrio fiscal primario, antes del pago de intereses.

Por eso, el objetivo central de esta misión será monitorear mucho más de cerca qué pasa con el desarrollo del nuevo programa monetario, mucho más estricto que el del acuerdo original. En realidad, el plan conocido como “emisión cero” es el corazón de los cambios que se implementaron en octubre al programa original que se había firmado en junio. Y eso es lo que se vigilará de manera puntillosa a partir de ahora.

El italiano Roberto Cardarelli será quien nuevamente encabezará la misión que desembarca en la Argentina. El funcionario del FMI mantuvo un “conference call” con inversores de Wall Street para dar detalles sobre el programa renovado. Y allí dejó en claro que “aún no están dadas las condiciones” para expandir la base monetaria, aún en el caso de que el dólar toque el piso de las bandas cambiarias.

El objetivo central de esta misión será monitorear mucho más de cerca qué pasa con el desarrollo del nuevo programa monetario, mucho más estricto que el del acuerdo original.

Artículos Relacionados

LA AGENDA DE LA RUTA DEL DINERO DE MILAGRO SALA

webmultivision

ARA SAN JUAN: VERIFICARÁN UN CONTACTO CON UN OBJETO DESCONOCIDO

Prensa Multivisión HD

BUENOS AIRES: UNA DISCUSIÓN POR DINERO TERMINÓ CON UN HOMBRE DEGOLLADO

Prensa Multivisión HD