Internacionales

63 MUERTOS Y 182 HERIDOS EN UN ATENTADO EN UNA BODA EN KABUL

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque suicida.

La Policía afgana ha confirmado que 63 personas han fallecido y 182 han resultado heridas en el atentado suicida en una sala de Kabul donde se celebraba una boda.

El suceso ocurrió en torno a las 22:40 del sábado (18:10 GMT) cuando el atacante hizo detonar los explosivos que portaba en una sala de bodas en la que se congregaban decenas de personas.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque. Los talibanes, por contra, se han desvinculado del ataque a través de las redes sociales

«El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) condena firmemente la explosión dirigida contra civiles en un hotel de la ciudad de Kabul. Este tipo de actos deliberadamente barbáricos contra civiles, incluyendo mujeres y niños, están prohibidos y son injustificables», ha indicado el portavoz oficial de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

El jefe del Gobierno, Abdullah Abdullah, ha calificado el «odioso e inhumano» ataque de crimen contra la humanidad, al tiempo que ha presentado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Atentado contra una comisaría

El miércoles 7 de agosto, al menos 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridasun ataque talibán contra una comisaría también en Kabul con un vehículo cargado con una gran cantidad de explosivos.

La formación insurgente afirmó el día anterior que la elaboración del acuerdo con Estados Unidos para buscar una salida a casi dos décadas de conflicto en Afganistán «ha terminado». Aún así, anotaron que se deberán reunir tras unas consultas finales y la firma se hará ante garantes internacionales.

El ataque de ayer ha tenido lugar a la espera de que los talibanes y Estados Unidos alcancen un acuerdo de paz.

Artículos Relacionados

Perú: Al menos 17 muertos tras un choque múltiple provocado por un colectivo

FRANCIA: SE INCENDIÓ UNA PLANTA QUÍMICA Y HAY RIESGO DE CONTAMINACIÓN EN EL RÍO SENA

Prensa Multivisión HD

Huelga en Francia: 600 kilómetros de embotellamientos en París

Prensa Multivisión HD