8 diciembre, 2019
Mascotas

8 razas de perros que no saben nadar

Con los animales, igual que con las personas, generalizar no es lo más adecuado, sin embargo cuando hablamos de razas de perros es muy cierto que cada una tiene unos rasgos característicos -tanto en la fisionomía como en el carácter- que permiten agruparlos según sus puntos fuertes y debilidades con el fin de conocerlos mejor.

Unos tienen el don de correr a gran velocidad, otros un olfato más desarrollado… y así una larga lista de cualidades. Pero también hay ciertos impedimentos físicos que deberíamos conocer antes de adoptar un perro, para así conocer a la perfección sus aptitudes.

En este artículo nos centraremos en la natación, una práctica que muchos perros adoran y que a otros ni se les da bien ni les gusta. Si tienes dudas sobre cuáles son las razas de perros que no saben nadar (o que no se les da especialmente bien), te las detallamos a continuación.

BULDOG

Esta raza tiene una constitución bastante robusta y aunque son muy fuertes no tienen la agilidad suficiente como para mantenerse mucho tiempo a flote, de ahí que la natación no sea su especialidad.

BULLDOG FRANCÉS

Aunque a muchos les gusta el agua, no es lo más recomendable para ellos puesto que presentan un problema similar al de los bulldogs ingleses con respecto a su fisionomía, y además hay que sumarle que padecen problemas respiratorios. Ahí es nada.

PERRO SALCHICHA

Tan y como su nombre indica, su rasgo más característico es el cuerpo alargado que recuerda al de este alimento. El impedimento en este caso reside en la longitud de sus patas, que harán que le cueste más que al resto de razas que por el contrario las tienen más largas.

CORGI

Aunque son de distintas familias, lo cierto es que su figura recuerda a la de los perros salchicha, de ahí que no sea de extrañar que les suceda lo mismo con las patas, además los corgi suelen tener una barriga pronunciada, que los desequilibra todavía más.

BASSET HOUND

Estamos ante una de las razas más queridas en la historia del cine por sus rasgos tan característicos: su cabeza desproporcionada, las grandes orejas, el cuerpo robusto y las patas cortas. ¿El resultado? Parece que tienen todos los ingredientes para que nadar no sea lo suyo -pues su centro de gravedad no es muy estable-, así que mejor que se busquen otra afición.

BULL TERRIER

Estos perros normalmente se encuentran en excelente forma física, pero el problema que suelen presentar es que la cabeza es bastante pesada, lo que hace que les cueste un gran esfuerzo mantener el cuello rígido a la hora de nadar.

PEKINÉS

Suelen ser bastante tranquilos y caseros, por lo que el agua nunca ha sido fruto de su devoción. Pero eso no es todo, si a sus patas cortas -que no les proporcionan la movilidad suficiente- le sumamos que posee un pelo bastante largo que todavía le dificulta más el movimiento, encontramos la solución al problema.

SHIH TZU

Suelen tener problemas similares a los del pekinés, y además no les gusta nada el agua.

Artículos Relacionados

POR QUÉ LOS PÁJAROS JUEGAN CON LOS ESPEJOS

Prensa Multivisión HD

¿Qué hago si mi perro es envenenado?

Prensa Multivisión HD

LABRADOR VS GOLD: DESCUBRE TODAS SUS DIFERENCIAS

Prensa Multivisión HD