Destacadas

Aislado y bajo control: siguen de cerca la evolución del primer contagiado de coronavirus

El hombre de 43 años que llegó a la Argentina el domingo en un avión de Alitalia y dio positivo con coronavirus fue trasladado anoche a otra clínica porteña. Mientras tanto, las autoridades continúan buscando a los pasajeros que compartieron el vuelo con él para ponerlos en cuarentena. Sin embargo, autoridades del ministerio de Salud y especialistas advirtieron que hay que estar «en alerta» pero «no generar pánico», ya que la situación que se vive en el país está lejos de ser una epidemia.

La confirmación del primer caso de coronavirus argentino se conoció ayer. El ministro de Salud, Ginés González García, explicó que el paciente se acercó a una clínica por sus propios medios luego de tener fiebre, tos y dolor de garganta. Según dijo, estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España.

Ante esto, se pusieron en marcha los protocolos de tratamiento para este tipo de casos y quedó confirmado que se trató de un contagio de coronavirus, por lo que estuvo internado y aislado desde el domingo mismo en una clínica del grupo Swiss Medical en Recoleta.

Ayer fue trasladado a otro sanatorio, el Agote, en la misma zona y del mismo grupo de salud.

González García destacó que el paciente «colaboró intensamente con las autoridades» luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad. Y afirmó que «es un caso de intensidad leve» que afectó a «un pasajero que viajó en primera clase, lo que limita las posibilidades contacto».

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud porteño confirmaron que ya tienen identificados a los pasajeros de primera clase que llegaron al país con el paciente contagiado de Covid-19 y están tratando de contactarlos.

 

Artículos Relacionados

Horror en Puerto Deseado: hay dos detenidos. Habló la salteña violada

Prensa Multivisión HD

Votó Mauricio Macri: “Se juegan dos visiones de futuro”

Prensa Multivisión HD

SE CONFIRMÓ QUE EL PRESIDENTE URUGUAYO TABARÉ VÁZQUEZ, TIENE UN TUMOR MALIGNO

Prensa Multivisión HD