Destacadas

Alberto Fernández :»Secuestraré autos y además irán presos». Es para los que violen la cuarentena

Ante el caótico panorama en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en pleno cierre de la mayor parte de los ingresos, el presidente Alberto Fernández les dejó una fuerte advertencia a los que no cumplen con la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. «Lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza», afirmó, y los tildó de «inconscientes».

Desde la mañana hubo largas filas de autos en los accesos a Capital Federal, tanto por los controles para determinar que solo pasaran los que tenían permiso para circular como por el fin del feriado largo, por los que volvían a sus hogares después de haber pasado estos días en otro destino en pleno aislamiento obligatorio. Uno de los puntos donde hubo colapso fue en el Puente Pueyrredón, que conecta Avellaneda con la Ciudad.

Les envió un mensaje a los que circulan con sus vehículos pese a que no tienen la habilitación para hacerlo. «Les aviso a esas personas que a donde los encontremos los detendremos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes», afirmó. En este contexto dijo que «lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza».

Estimó que hoy deben entrar unas 230 mil personas a la Ciudad. «Del total unas 122 mil están asignadas en Salud y Seguridad. Mientras que entre 80 y 100 mil trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio», explicó. Aclaró que esa cifra «no es nada teniendo en cuenta que a la Ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas», en un mensaje de audio que difundió A24.

Además dio detalles de las medidas que consensuaron con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los jefes comunales del conurbano en la reunión del lunes pasado en Olivos, en relación a la pandemia.

«Los intendentes custodiarán las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital, mientras que en las autovías los controles los harán la Gendarmería y la Policía Federal. En tanto que en la Ciudad se ocupará la Policía local: está todo organizado», destacó.

Apoyó a la gente que cumple con el aislamiento y se queda en sus casas y le pidió a la ciudadanía que lo siga «ayudando» en el combate contra la pandemia. «Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos», reconoció.

Artículos Relacionados

El riesgo país roza los 3.900 puntos en otro día de derrumbe para los mercados globales

EL HIJO DE LA FISCAL SEGUIRÁ DETENIDO ACUSADO DE ABUSO

Prensa Multivisión HD

CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE UNA MENOR