21.7 C
Salta
23 marzo, 2019
Multivisión HD
Nacionales

ARA SAN JUAN: CERCA DE LA MEDIANOCHE HABRÁ NOVEDADES SOBRE EL OBJETO

Los investigadores a bordo del buque Ocean Infinity continúan con el análisis de la información recabada por los mini submarinos en el mar argentino con la esperanza de que se trate del submarino ARA San Juan, cuyo último contacto con la base de Mar del Plata fue hace un año y un día.

Los resultados finales se conocerán este viernes a las 23.30, quizás a la medianoche.

Los mini submarinos del Ocean Infinity detectaron un objeto de 60 metros de largo a 800 metros de profundidad. Como las dimensiones son similares a las del submarino se considera que es un hallazgo categoría C, lo que significa que hay una alta compatibilidad en cuanto a forma.

Existen cinco tipo de contactos: desde el A, que confirma el hallazgo del sumbarino, hasta el E, que es la prueba de que se trata de un objeto no relacionado con la nave.

El hallazgo se produjo en la zona 15A-4, que ya había sido ratrillada por buques rusos y chilenos. Pero la búsqueda en ese sitio resultó infrutuosa en ese momento por la “gran complejidad del fondo marino donde lo están buscando”, según afirmó el ingeniero naval Horacio Tetamanti.

La zona 15A fue donde se escucharon ruidos en el casco de acuerdo a lo informado por los tripulantes del submarino en los últimos contactos con la Base de Mar del Plata.

Artículos Relacionados

DETUVIERON AL FEMICIDA DE VALERIA COPPA EN BARILOCHE

Prensa Multivisión HD

PIDEN ENVIAR A BONAFINI A JUICIO ORAL POR DEFRAUDACIÓN

Prensa Multivisión HD

LA CORTE SUPREMA RECHAZÓ LA APLICACIÓN DEL 2X1 PARA LOS CASOS DE LESA HUMANIDAD

Prensa Multivisión HD