20 septiembre, 2019
Nacionales

ARGENTINA EXPORTARÁ HARINA DE SOJA A CHINA

Tras 20 años de negociaciones, el Gobierno anunció un acuerdo con la República Popular de China para la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.

Fue firmado hoy en Beijing por Diego Guelar, embajador de Argentina en China y Zhan Jiweng, Viceministro de la administración general de aduanas del país asiático. Y será formalizado este miércoles al mediodía por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli. Hasta el momento, Argentina exportaba poroto y aceite de soja al gigante asiático. En el acumulado de 2019, el país embarcó hacia China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% del total), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4%).

Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero. China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos. Lo que puede significar a la Argentina ventas potenciales de más de US$1.500 millones con este nuevo mercado abierto.

Artículos Relacionados

MAURICIO MACRI HABLÓ DE PICHETTO

BS.AS.- CAÑUELAS: UNA NENA DE 4 AÑOS MURIÓ GOLPEADA Y VIOLADA

JUJUY: A PUNTA DE PISTOLA, MOTOCHOROS SE LLEVARON MEDIO MILLÓN DE PESOS

Prensa Multivisión HD