12.5 C
Salta
25 agosto, 2019
Salta Sociedad

ASÍ FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS DURANTE EL FERIADO DE FIN DE AÑO

La Secretaría de Ambiente informó que Agrotécnica Fueguina no brindará el servicio de recolección de residuos nocturna el 31 de diciembre, ni matutina el 1 de enero. Cabe recordar que los recolectores tienen cuatro feriados al año: Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo y Día del Trabajador.

Por ello se recomienda a los vecinos prestar atención a su turno de recolección habitual y respetar los días y horarios para no sacar los residuos a la calle y evitar focos de microbasurales en la ciudad.

Cementerios

En cuanto a los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua, se informó que permanecerán abiertos de 7 a 19, con guardias para sepelios.

Mercado San Miguel

Desde el Ente Descentralizado del mercado San Miguel se informó que, respondiendo a un pedido especial de los permisionarios y  atendiendo a la comodidad de los habituales clientes y turistas, se decidió realizar las siguientes modificaciones en los horarios de atención:

  • Sábado 29: abierto de 7.30 a 14 y de 17.30 a 22 (horario normal)
  • Domingo 30: abierto de 8 a 14 y de 17.30 a 22.
  • Lunes 31: abierto de 8 a 17, en horario corrido.
  • Martes 1 de enero: cerrado.

Tránsito, Protección Ciudadana y Control

Durante la noche previa a año nuevo, se desarrollarán tareas de prevención en todos los accesos a la ciudad y en puntos estratégicos del microcentro.

Se verificará documentación, alcoholemia, velocidad y uso de elementos de seguridad. Además, se trabajará con el SAMEC y la Fundación PAVICEI en la concientización de circular a baja velocidad.

Cabe destacar que se instalarán puntos fijos de control, regulación del tránsito y protección ciudadana, para garantizar la fluidez vehicular, el respeto a las normativas y priorizar el cruce seguro de peatones.

Se recuerda que las guardias de Tránsito y Protección Ciudadana estarán activas y permanecerán atendiendo las 24 horas a través de los teléfonos 4373480/81 y 105.

Respecto a los servicios de la Subsecretaría de Control Comercial, los inspectores de Nocturnidad y Espacios Públicos trabajarán con guardias las 24 hs durante el feriado. Se recuerda que está habilitado el teléfono 0800-555-6864 para los vecinos que necesiten realizar denuncias.

Centros de Atención al Visitante

Los Centros de Atención al Visitante, dependientes de la Secretaría de Turismo, dispusieron horarios especiales. El 31 atenderán de 9 a 15 (como los domingos), mientras que el 1 de enero permanecerán cerrados.

La modalidad se adoptará tanto en las dependencias de Caseros 711 como en la oficina que funciona en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Artículos Relacionados

SALTA: AEROPUERTO CERRADO POR NIEBLA, NO HAY NI SALIDAS NI ATERRIZAJES

Prensa Multivisión HD

CASO BEBÉ ABANDONADO: NO FUE ENCONTRADO EN UN BALDÍO

¿TU PAREJA TE DA LA ESPALDA A LA HORA DE DORMIR? ENTÉRATE PORQUÉ

Prensa Multivisión HD