8 diciembre, 2019
Internacionales

ATACARON AL EMBAJADOR CHILENO EN HAITÍ

El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque armado mientras se dirigía a un acto solidario en la localidad haitiana de Boutin, al noreste de Puerto Príncipe, en el que dos personas resultaron heridas y al menos dos se encuentran desaparecidas.
El representante diplomático, que iba acompañado por su esposa, Brenda Iriarte Rojas, se dirigía ayer a una actividad de la ONG América Solidaria junto a una comitiva cuando sufrió un ataque «presuntamente delictivo», dijo la Cancillería chilena en un comunicado.
El asalto tuvo lugar en horas de la mañana y fue repelido por el equipo de seguridad de la embajada chilena, logrando que los atacantes huyeran.
Como consecuencia de este asalto, un voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, se encuentra desaparecido, informó la ONG en un comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.
La Cancillería chilena había emitido inicialmente un comunicado informando que Eliancin había fallecido en el ataque, pero poco después la vicecanciller Carolina Valdivia aclaró que no se había confirmado el deceso.
«No puedo confirmar esa información, no se puede confirmar», dijo Valdivia.

Artículos Relacionados

Bolivia: Indígenas exigen acciones inmediatas por los incendios forestales

Prensa Multivisión HD

Nueva York: cuatro indigentes fueron asesinados a golpes

Prensa Multivisión HD

Hong Kong: Los manifestantes vuelven a las calles 

Prensa Multivisión HD