Nacionales

ATAQUE A YADÓN Y OLIVARES: PIDIERON A URUGUAY LA EXTRADICIÓN DE NAVARRO CÁDIZ

El juez de instrucción Mariano Iturralde pidió hoy a Uruguay la extradición de Juan José Navarro Cádiz, detenido ayer en ese país como el principal sospechoso de ser quien atentó contra el diputado de la UCR Héctor Olivares y mató a balazos su asesor Miguel Yadón el jueves pasado en la plaza Congreso desde un auto Volkswagen Vento.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado firmó esta tarde el exhorto para que Cancillería haga el trámite con la justicia de Uruguay para que Navarro Cádiz sea remitido al país para ser indagado.

Navarro Cádiz es hoy el principal sospechoso de ser el autor de los disparos: en su casa se encontró la pistola calibre .40 que se usó en el hecho. Y además su primo, Juan Jesús Fernández, dijo que estaba con él la mañana del jueves y que desde el auto comenzó a disparar sin ningún motivo.

El trámite de extradición puede demorar algunos días. Cuando Navarro Cádiz llegue al país será el último de los seis detenidos que tiene el caso en ser indagado. Luego de eso, el juez Iturralde quedará en condiciones de resolver si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito para cada uno de los acusados.

Todos los detenidos son familiares y los cinco imputados que fueron indagados aceptaron declarar y dieron su versión de los hechos. Todos continúan detenidos. Fernández, conocido como «El Gitano» y Navarro Cádiz están acusados de quienes estaban en el lugar del hecho y el resto de darles colaboración en su huida.

Navarro Cádiz fue detenido ayer en Uruguay junto su madre. El fiscal de ese país Juan Gómez declaró a medios periodísticos que Navarro Cádiz reconoció que estuvo en el auto pero que no disparó.

Artículos Relacionados

HOMENAJEAN AL FISCAL NISMAN A CUATRO AÑOS DE SU MUERTE

TRES CRUCES: ENCONTRARON TRES CUERPOS FLOTANDO

Prensa Multivisión HD

NEUQUEN: EXPLOTARON UN CAJERO AUTOMÁTICO PARA LLEVARSE 5 MIL PESOS

Prensa Multivisión HD