17 noviembre, 2019
Destacadas Internacionales

AUSTRALIA: ENVIARON HASTA 14 PAQUETES SOSPECHOSOS A LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS DE VARIOS PAÍSES

La policía australiana investiga el envío de varios paquetes sospechosos a embajadas y consulados en Canberra y Melbourne, anunciaron el miércoles a la AFP la policía y fuentes de las embajadas.

Los paquetes, que al parecer no son peligrosos, todavía están siendo analizados. Fueron entregados en varias direcciones de la capital y de la gran ciudad del sur del país, confirmó la policía.

«Esos paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia», precisó en un comunicado la policía federal australiana.

El consulado británico de Melbourne fue uno de los primeros en recibir el paquete.

«Estamos en contacto con [la policía federal] y las autoridades locales sobre esta situación. Todos nuestros empleados están sanos y salvos», declaró un portavoz de la Alta Comisión británica, equivalente a la embajada de Reino Unido en los países de la Commonwealth.

El consulado de Estados Unidos en Melbourne también indicó que recibió un paquete «sospechoso», que fue tratado por los bomberos de la ciudad y por la policía federal, que abrió una investigación.

La policía no identificó a las embajadas o consulados involucrados, aunque un periódico australiano informó que las misiones afectadas incluyeron las de Reino Unido, Nueva Zelanda, India, Japón, Pakistán, Corea del Sur, Alemania, Grecia, España, Seychelles, Suiza, Croacia y Egipto.

Imágenes registradas por 9News mostraron a bomberos y paramédicos que asistían a las misiones de India y Estados Unidos en Melbourne.

Artículos Relacionados

CHILE: MANIFESTANTES SE ENFRENTAN A LA POLICÍA EN UNA PROTESTA POR LA MUERTE DE UN COMUNERO MAPUCHE

Prensa Multivisión HD

MADURO, APREMIADO, COMIENZA A VENDER ORO A EMIRATOS PARA FINANCIAR AL RÉGIMEN

526 DRONES REALIZARON UN ASOMBROSO ESPECTÁCULO DE LA EXPO DE BIG DATA 2019