Nacionales

BAJÓ EL DÓLAR, INGRESARON LOS DÓLARES DEL FMI

Luego de arrancar la semana en baja, el dólar siguió la misma tendencia este este martes: bajó 33 centavos y cerró en $ 44,50. Al mismo tiempo, ingresó el desembolso del FMI por US$ 10.832 millones. Así, las reservas cerraron en US$ 77.478 millones.

Tal como pasó en las últimas jornadas, la caída del dólar ocurrió en simultáneo con una reducción de la tasas de las Leliq, que bajó 25 puntos básicos y promedió 66,93%. Fue la séptima reducción consecutiva.

La calma cambiaria no se extendió al resto del mercado. El riesgo país volvió a subir y terminó en 814 unidades. La incertidumbre electoral, la persistencia de la alta inflación y las dudas sobre la sostenibilidad de la deuda contribuyeron a que el índice que elabora JP Morgan se mantuviera por encima de los 800 puntos, tal como había ocurrido el lunes. El indicador no superaba ese nivel desde finales de diciembre.

El ingreso del giro del FMI se produjo luego de que el viernes último el Directorio Ejecutivo aprobara el cumplimiento de las metas del stand by por parte de Argentina. Así, los giros del organismo a la Argentina ya casi totalizan los U$S 39.000 millones desde que se firmó el acuerdo.

Artículos Relacionados

UNA MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGA A LA CANCHA DE LAFERRERE EN EL PAÑAL DE SU BEBÉ

MACRI NO VIAJÓ PARA LA ASUNCIÓN DE BOLSONARO EN BRASIL

Prensa Multivisión HD

Por las inundaciones, vecinos de La Matanza tuvieron que abandonar sus casas

Prensa Multivisión HD