21.5 C
Salta
23 marzo, 2019
Multivisión HD
Internacionales

BUENOS AIRES: INCIDENTES DURANTE UNA MARCHA A FAVOR DE MADURO FRENTE A LA FACULTAD DE DERECHO

Manifestantes que se dirigían hacia la embajada de Estados Unidos para brindar su respaldo al régimen chavista de Nicolás Maduro se enfrentaron con efectivos policiales a la altura de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los incidentes se generaron cuando la columna que marchaba por Figueroa Alcortaintentó cortar en su totalidad la avenida e impedir el paso del tránsito. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscó dejar libre tres carriles para el paso de los vehículos y en ese momento aumentó la tensión.

Entre los manifestantes hay dirigentes y militantes de Quebracho, CTEP, Unidos y Organizados, Polo Obrero y ATE.

La Policía siguió a los manifestantes durante los metros que recorrieron luego de los enfrentamientos. Los efectivos fueron acompañando la protesta por la vereda y evitaron que el corte total se concrete.

El operativo de seguridad se instaló frente a la facultad. Hasta allí llegaron camiones hidrantes, patrulleros y camionetas con efectivos policiales.

Durante los incidentes hubo forcejeos, corridas, empujones y peleas cuerpo a cuerpo. Los enfrentamientos duraron algunos minutos y se propagaron por la avenida Fugueroa Alcorta y la plaza.

Luego de algunos minutos de tensión, la manifestación siguió su curso por la avenida Libertador sin inconvenientes y con menos presencia policial. Sin embargo, la tensión permanece presente en la protesta.

Frente a la crisis que atraviesa Venezuela, los manifestantes salieron a la calle a respaldar el régimen de Maduro y cuestionar el apoyo que la mayoría de los países de Latinoamérica le brindaron al líder opositor Juan Guaidó.

Artículos Relacionados

UNA AVIONETA SE ESTRELLÓ EN UNA PLAYA DE FLORIDA

Prensa Multivisión HD

TSUNAMI EN INDONESIA: LOS MUERTOS ASCIENDEN A 373 Y CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE SOBREVIVIENTES

Prensa Multivisión HD

PUTIN ANUNCIÓ QUE RUSIA SE ALEJA DEL TRATADO DE DESARME NUCLEAR INF

Prensa Multivisión HD