8 diciembre, 2019
Nacionales

BUENOS AIRES NO DESDOBLARÁ SUS ELECCIONES: ELEGIRÁN GOBERNADOR Y PRESIDENTE EL MISMO DÍA

El debate en el seno de Cambiemos por la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires llegó a su fin. La gobernadora María Eugenia Vidal desistió de esa posibilidad y los cargos bonaerenses se van a definir junto con los comicios presidenciales.

El presidente Mauricio Macri no estaba convencido de permitir el adelantamiento a junio de las elecciones bonaerenses por los gastos que conlleva realizar dos contiendas electorales por separado. Vidal pretendía separar las votaciones porque entendía que era más beneficioso para su candidatura.

Días atrás, la mandataria bonaerense había adelantado que su intención eta definir el tema junto con Macri. Este martes, fuentes de la gobernación bonaerense aseguraron que en los últimos días Vidal mantuvo varios encuentros con el Presidente.

En ese contexto, los partidos que componen la alianza Cambiemos anunciaron un acuerdo por el que los dirigentes que se postulen a cargos provinciales en elecciones anticipadas no podrán hacerlo luego a comicios nacionales.

Artículos Relacionados

URTUBEY: “CON CONSENSO FEDERAL PONDREMOS DE PIE A LA ARGENTINA” 

TRÁGICO INCENDIO EN UN GERIÁTRICO DE PARQUE AVELLANEDA: MURIÓ UNA ANCIANA

Prensa Multivisión HD

Acto de Macri en Sáenz Peña: detuvieron a un hombre con balines de tierra y armas blancas

Prensa Multivisión HD