9.4 C
Salta
23 agosto, 2019
Salta Salud

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER BUCAL: MÁS DE 400 PACIENTES ATENDIDOS

En el marco de la octava campaña provincial de Lucha contra el Cáncer Bucal, hospitales y centros de salud del sistema sanitario público realizaron actividades de difusión y concientización en toda la Provincia.

En el hospital Señor del Milagro, durante la semana se atendieron más de 400 personas que se acercaron, sin turno previo, a la Unidad de Estomatología del servicio de Odontología del nosocomio. Además, durante las jornadas se dictaron charlas informativas sobre la importancia de la consulta temprana.

En el cierre de campaña, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con los profesionales para interiorizarse sobre los resultados.

El responsable del servicio, Walter Cuevas, resaltó el éxito de la campaña,” durante los 4 días, se han acercado más de 400 personas, eso habla de que la población está tomando conciencia de la importancia de la prevención y la consulta temprana. Ésta patología representa alrededor del 4 por ciento de todos los canceres”.

En el caso de los pacientes revisados, “solo uno fue derivado para estudios de mayor complejidad”, señaló el profesional.

El titular de la cartera sanitaria, destacó la labor del equipo de trabajo, quienes atendieron a libre demanda durante toda la semana, “su trabajo es fundamental porque uno de los principales aliados del diagnóstico temprano del cáncer de boca son ustedes, los odontólogos”.

Además, resaltó que profesionales de centros de salud y del interior de la Provincia se hayan sumado a esta campaña para capacitarse y brindar una mejor atención en su lugar de origen.

Artículos Relacionados

PRÓRROGA HASTA EL 18 DE FEBRERO PARA LA RENOVACIÓN DEL PASE ESTUDIANTIL

Prensa Multivisión HD

SALTA: LA POLICÍA DEMORÓ A UN MOTOCHORRO EN BARRIO LIBERTAD

Prensa Multivisión HD

VOLVIERON A PEDIR LA ELEVACIÓN A JUICIO CONTRA EL CURA ROSA TORINO