8 diciembre, 2019
Salta

CAPACITACIÓN Y DESTREZA PARA LA LITIGACIÓN ORAL

La defensora General de la Provincia, Dra. Maria Inés Diez brindó detalles con respecto al curso de “Capacitación y Destreza para la Litigación Oral”

“A partir de la reforma del código procesal penal, el gran proceso penal es oral, el curso es para ayudar a las destrezas cuando se está ante el jurado” comenzó explicando la letrada.

“Cómo desarrollar la defensa, además de lo conceptual, lo gestual, la actitud, la pausa en la voz, además de la capacidad de escuchar a todos los que están en el juicio; poder realizar una evaluación e ir sacando conclusiones, a la luz de lo armado para ejercer la defensa, ese es el objetivo de esta capacitación”

 

La capacitación será brindada por profesores de Ee. Uu., recibidos por ej. en Harvard y defensores de renombre en Buenos Aires sumados al proyecto.

 

En el ámbito civil se sigue con el formato de papel, el formato escrito, pero en el ámbito penal es importante la oralidad.

Al ser consultada por el  juicio por jurado señaló que se sigue trabajando. En Bs As, Córdoba y provincias del sur, tienen implementado esto para juicios importantes, de gran magnitud. Es una herramienta importantísima en la que hay que trabajar.

Otro ejemplo de Juicio oral son los sumarísimos, por ejemplo por desalojo, con la celeridad de 4 a 5 meses.

ADEPRA Asociación de Defensores de Argentina, es quien trae este curso donde se tratará de capacitar.

“La oralidad se va perdiendo, allí juega todo, es un conjunto y en el ámbito del derechos tiene un papel importantísimo, esta capacitación se daba solo en Ee. Uu., pero los costos son absolutamente diferentes. Por eso ahora lo tenemos aquí” dijo Diez. Son 3 días intensivos, mañana y tarde. Se eligieron 4 o 5 provincias, Salta es una de ellas. De aquí pasa a Tucumán. El costo es de 6 mil pesos que se pueden pagar en cuotas.

 

Artículos Relacionados

SALTA: DECOMISARON MÁS DE 1.200 DOSIS DE DROGA Y DETUVIERON A 18 PERSONAS

Prensa Multivisión HD

Jornada solidaria de Hope junto al Jockey Club y Lazos de Amor

Prensa Multivisión HD

VIAJAR EN SAETA YA CUESTA $20

Prensa Multivisión HD