23 C
Salta
12 diciembre, 2018
Multivisión HD
Nacionales

CARRIÓ PIDIÓ EL JUICIO POLÍTICO DE LOS JUECES QUE ABSOLVIERON A CARLOS MENEM

En el pico de tensión en la relación con la Casa Rosada, la diputada Elisa Carrió pidió este jueves la remoción y el juicio político de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal que absolvieron al ex presidente Carlos Menem por la venta de armas a Croacia y Ecuador.

En la presentación de 41 páginas ante el Consejo de la Magistratura, Carrió -junto a sus colegas Paula Oliveto y Marcela Campgnoli- denunció por mal desempeño, pidió la suspensión y la remoción de los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques, por la “realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones”.

El fallo, teñido de una enorme polémica, fue resuelto por Casación a principios de octubre. Y fue acompañado por duras críticas de la líder de la Coalición Cívica, que lo vinculó a supuestas maniobras de encubrimiento por parte de un sector del Gobierno al que relacionó con el ministro Germán Garavano.

Después de eso, la diputada, principal socia del presidente Mauricio Macri, presentó el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, lo que desató una sucesión de chispazos con la Casa Rosada que todavía perdura.

En la presentación de este jueves, la Coalición Cívica da cuenta de una “actuación direccionada a beneficiar al ex presidente Menem, lo que configura -según el escrito- un evidente mal desempeño de sus funciones”. Se refieren a las maniobras de las defensas de los imputados, de los plazos de la Justicia y de la presión del ex mandatario durante estos años.

Artículos Relacionados

CONMOCIÓN EN CÓRDOBA: HALLARON A UN HOMBRE MUERTO EN LA CAÑADA

Prensa Multivisión HD

BULLYING: MURIÓ EL NENE DE 12 AÑOS QUE SE PEGÓ UN TIRO

Prensa Multivisión HD

TENSIÓN EN CONSTITUCIÓN: LA POLICÍA IMPIDIÓ EL PASO DE MANIFESTANTES

Prensa Multivisión HD