Destacadas

Caso Sandra Palomo: revés judicial para los cinco detenidos por el crimen

A cuatro meses del crimen de la docente Sandra Palomo, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, rechazó la exclusión probatoria y el planteo de nulidad que presentó la defensa en la causa que se sigue contra Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y tres menores de edad, acusados del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

La defensa había solicitado la “exclusión del legajo fiscal de las constancias probatorias obtenidas de manera ilegítima y en vulneración al ordenamiento legal y garantías constitucionales que le asisten al niño imputable” y se produce a la destrucción del mismo.

La defensa se constituyó en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal para entrevistar al personal penitenciario y a dos menores, para que expresen lo dialogado en relación al salvaje crimen por el cual uno de los menores acusados se encuentro allí alojado.

La jueza tuvo en cuenta que la investigación penal preparatoria no habría variado su curso ya que la información contenida pudo ser conocida a través de otros elementos incorporados a la causa, por lo cual no resulta precedente declarar la nulidad de ellos. Es decir, los representantes legales de los cinco detenidos e imputados manifestaron que las pruebas obtenidas por la Justicia se obtuvieron de manera ilegal y se vulneraron los derechos de los jóvenes.

El caso Palomo tomó estado público aquel 31 de agosto de 2019 cuando una hermana de la víctima denunció la desaparición de Sandra cuyo cuerpo fue encontrado horas después en inmediaciones al Río Arenales.

Artículos Relacionados

CONTRA MEDIDAS DE MACRI: 13 PROVINCIAS OPOSITORAS SE PRESENTARON ANTE LA CORTE

Prensa Multivisión HD

Salta: Desbaratan una boca de expendio de drogas y recuperan elementos robados

Prensa Multivisión HD

China: terminó en 10 días la construcción del hospital de Wuhan y comenzará a recibir pacientes con coronavirus

Prensa Multivisión HD