Internacionales

Chile alcanzó una cifra récord de infectados de COVID-19 y extiende el aislamiento

El gobierno chileno informó que se registraron 35 muertes y 4.038 casos nuevos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, ambas cifras récord, y anunció la prórroga de la cuarentena total en la Región Metropolitana (Santiago de Chile) como parte de las medidas para atacar la crisis sanitaria, que ya dejó 53.617 infectados y 544 decesos en un país que no alcanza los 20 millones de habitantes. La cuarentena comenzó el viernes pasado y en un principio fue decretada por siete días, pero el anuncio de la postergación llevará los 6,5 millones de habitantes de la capital chilena a un confinamiento que, en principio, durará hasta el viernes 29 de mayo a las 22.

La creciente crisis sanitaria impulsó protestas callejeras, y el Ministerio del Interior anunció la presentación de querellas contra 15 personas involucradas en una manifestación ocurrida en la comuna (barrio) capitalina de El Bosque, que exigían mayor atención del gobierno.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, que presentaron querellas contra 10 personas por saqueos a una distribuidora de gas y otras dos contra personas por llevar elementos explosivos, ya que “portaban 12 botellas adaptadas para la fabricación de bombas molotov”. Este resurgimiento de la protesta social se produce en medio de la cuarentena total que rige en el Gran Santiago y en las comunas de menores ingresos comenzaron los reclamos por falta de alimentos.

Artículos Relacionados

Coronavirus en Italia: confirman otros 345 muertos y ya son más de 2.500 las víctimas fatales

Con menos muertos, España reactiva parcialmente la actividad laboral

Prensa Multivisión HD

Maduro bloquea la llegada de una misión de derechos humanos a Venezuela

Prensa Multivisión HD