10.3 C
Salta
23 julio, 2019
Nacionales

CITAN A INDAGATORIA A LA PROCURADORA DEL TESORO DE CRISTINA KIRCHNER

Cuando dejó su sillón en la Procuración del Tesoro, Angelina Abbona decidió llevarse a su casa el disco rígido de su computadora. Ante el primer reclamo formal, argumentó que necesitaba hacer un back up y entregó otro disco rígido. Su sucesor en el cargo, Carlos Balbin, llevó el caso a la Justicia para que se investigue si fue parte de una maniobra para borrar mails con información privilegiada. Ahora, según pudo saber Infobae en fuentes judiciales, el juez federal Sebastian Casanello llamó a indagatoria a la ex funcionaria, cercana a Cristina Kirchner y al ex secretario legal y técnico Carlos Zannini. También fue citado el ex sub procurador del Tesoro, Javier Pargament, ligado a las Madres de Plaza de Mayo.

Aunque se trataba de un hurto, el faltante del disco rígido generó una denuncia penal porque Abbona recibía información privilegiada sobre las transferencias millonarias de Lázaro Báez y otras personas ligadas a los Kirchner en Estados Unidos. Los datos provenían de una acción judicial que inició el fondo de Paul Singer para rastrear el dinero del empresario patagónico y del Estado argentino.

El estudio contratado por el gobierno argentino en Nueva York, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, mandaba los avances de la causa y archivos con toda la documentación. En la Procuración del Tesoro los únicos que los recibían eran Abbona y el ex subprocurador Horacio Diez.

Artículos Relacionados

MÁXIMO MENEM FUE OPERADO CON ÉXITO DEL TUMOR CEREBRAL

Prensa Multivisión HD

CÓRDOBA: ROBO, PERSECUCIÓN Y TIROTEO EN BARRIO ALBERDI

Prensa Multivisión HD

JAVIER DAVID CON ALBERTO FERNÁNDEZ EN BUENOS AIRES

Prensa Multivisión HD