8 diciembre, 2019
Mascotas

Cómo detectar y tratar problemas gastrointestinales en gatos

Los mininos pueden llegar a sufrir problemas de estómago que hay que tratar a tiempo. La salud digestiva de los gatos varía según las razas. Así, hay algunas que presentan características que los hacen especialmente propensos a los problemas y trastornos gastrointestinales, como es el caso de las razas esfinge, rex y ragdoll.

Sea como fuere, a continuación te vamos a hablar de posibles síntomas y maneras de tratar esos problemas de estómago en felinos. Toma nota que es importante detectarlo a tiempo para ponerles remedio cuanto antes.

Empecemos por los síntomas que presenta. Uno de los más evidentes es el vómito. Si tu mascota empieza a vomitar, observa con detenimiento que es lo que está expulsando, si es comida, si por lo que sea hay sangre, bolas de pelo, etc. También anota a qué hora se produjeron esos vómitos, con qué frecuencia, y si viste otros síntomas asociados a ese momento. Bien fiebre, excesiva sudoración, contracciones abdominales, etc. Todo eso te lo preguntará el veterinario para poder hacer un diagnóstico acertado.

Otro síntoma lógico son las diarreas, las evacuaciones. En este caso son claves la frecuencia y el volumen, comprobar si, en apariencias on heces normales o si detectaras sangre u otro tipo de presencia extraña que no sea normal en las defecaciones de tu gato. Las diarreas son síntomas a tener muy en cuenta y que puede deberse a un problema gastrointestinal que llega a revestir cierta gravedad según el caso.

Un tercer apunte, aunque en este caso se necesitará que haya intervención profesional del veterinario para valorarlo, es la inflamación del estómago. En este caso hablamos de gastritis que son igualmente síntomas de problemas gastrointestinales. Estas se producen bien por la alimentación o por la presencia de ciertas bacterias o parásitos.

Llega ahora el momento de pensar cómo tratar los problemas gastrointestinales en gatos. Por supuesto, no se puede generalizar y el mejor tratamiento es el que dará respuesta a cada caso en concreto. Sea como fuere, si es importante a la hora de que mejore la salud de los gatitos que estén teniendo estas alteraciones la alimentación, cuidar al máximo la dieta y ahora más que nunca. El objetivo es reponer la flora del intestino de ahí que haya ciertas recomendaciones importantes…

Los profesionales incluyen en sus indicaciones el administrarles alimentos que presenten proteínas de alto valor biológico. Nos referimos a la proteína de extracto de soja. Estas se asimilan fácilmente. Hay que evitar todo lo que suponga cierta dificultad para la digestión. A modo general también se suelen prescribir dietas bajas en grasa pero ya os comentamos que todo dependerá del diagnóstico que del veterinario y del conocimiento de los motivos que han ocasionado los trastornos gastrointestinales de tu gato.

Artículos Relacionados

Mascotas de vacaciones: todo lo que hay que saber para viajar con un animal

Prensa Multivisión HD

5 alimentos que volverán loco a tu loro

Prensa Multivisión HD

¿Cuándo tienes que desparasitar a tu gato?

Prensa Multivisión HD