18.8 C
Salta
24 junio, 2019
Nacionales

CONFIRMAN QUE SEGUIRÁ DETENIDO AL MENOS 6 MESES MÁS EL ANESTESISTA

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la prórroga de la prisión preventiva por seis meses o hasta que termine el juicio oral al anestesista Gerardo Billiris, acusado de tentativa de femicidio y suministro de drogas agravado a una joven en su departamento del barrio porteño de Palermo.

La sala de feria de Casación ratificó la decisión del Tribunal Oral Federal 8 que actualmente juzga a Billiris y que el 28 de diciembre pasado rechazó excarcelarlo y prorrogó su prisión preventiva.

Casación recordó que Billiris está actualmente sometido a juicio oral y que la prórroga de la prisión fue debidamente fundada.

«La resolución se encuentra fundada y en atención a que se encuentra en desarrollo el debate oral, que tuvo comienzo el día 8 de noviembre de 2018, se ha de tener por controlada la prórroga dispuesta, por el plazo indicado o hasta la finalización del juicio oral y público», señalaron los camaristas Liliana Catucci y Eduardo Riggi.

Billiris es juzgado por atacar en su departamento a María Eugenia Belén Torres, el 31 de enero de 2017, tras haber consumido cocaína y otras drogas.

Artículos Relacionados

EL JUEZ BONADIO PROCESÓ A 92 INTENDENTES POR FRAUDE CON FONDOS PÚBLICOS

Prensa Multivisión HD

CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN: DETUVIERON AL EX MINISTRO DE ECONOMÍA DE SANTA CRUZ, JUAN MANUEL CAMPILLO

Prensa Multivisión HD

BALEARON AL DIPUTADO HÉCTOR OLIVARES Y MATARON A SU ACOMPAÑANTE

Prensa Multivisión HD