Destacadas Nacionales

CONFLICTO EN AEROLÍNEAS. ANUNCIAN PARO TOTAL PARA EL LUNES 26

Los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron hoy un paro de 24 horas para el próximo lunes. La medida de fuerza tendrá lugar luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.

En la previa, a través de una carta, los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, UALA y APLA habían adelantado la realización de un plan de lucha debido al «incumplimiento por parte de la Empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial del Grupo AR/AU para el período 2018/19″.

«A raíz de esta grave situación, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de Acción Directa con afectación de actividades y Asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática», detallaron.

Artículos Relacionados

Jubilaciones de privilegio: Juntos por el Cambio no dará quórum

Prensa Multivisión HD

Misiones: Abuelo acusado de violar a su nieta se resistió a la policía con un rifle semiautomático

JAIR BOLSONARO JURAMENTÓ A LOS 22 MIEMBROS DE SU GABINETE

Prensa Multivisión HD