Deportes

Conmebol adelantará el pago de premios a equipos de la Libertadores y Sudamericana

Por la situación de emergencia ante la pandemia, el ente que regula el fútbol sudamericano comunicó que pone a disposición de los clubes que juegan tanto Copa Libertadores como Sudamericana el 60% de los premios.

Asimismo, la Conmebol le otorgará U$s 1 millón de dólares a cada una de sus diez asociaciones miembro en concepto de adelanto por la futura participación en la Copa América 2021.

Si bien el reglamento económico y de cada competencia de Conmebol estipula que la liquidación de estos premios deben realizarse hasta quince días después de finalizado cada partido, la conducción de la entidad sudamericana determinó estas ayudas económicas en el contexto de pandemia por el coronavirus que obligó a parar la pelota sin fecha certera de reinicio.

Para los equipos argentinos esto significa que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre recibirán U$s 1.2 millones por los dos partidos de local que le restan disputar en la fase de grupos de Copa Libertadores, que se detuvo luego de la segunda jornada.

En tanto, para Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión y Vélez, que disputarán la segunda fase de la Copa Sudamericana, este adelanto supone U$s 225 mil por el encuentro como local de esta instancia.

Para sus Asociaciones Miembros (la AFA en Argentina) se repartirá U$s 1 millón como adelanto de la Copa América 2021 que se disputará en Argentina y Colombia. Este dinero será para que las distintas asociaciones «puedan sostener el desarrollo del fútbol en su país durante esta crisis mundial».

El comunicado completo:

Luque, 26 de marzo de 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL.

 

Artículos Relacionados

El fútbol camino a la suspensión: se anunciaría en las próximas horas

webmultivision

COPA SUDAMERICANA: INDEPENDIENTE PERDIÓ PERO IGUAL AVANZÓ A CUARTOS

Boca empató con Independiente y no pudo acercarse al puntero River