Deportes Internacional Nacional

Copa Sudamericana: Colón juega mañana a las 17:30 la gran final

El sabalero enfrentará mañana desde las 17.30 a Independiente del Valle de Ecuador, en el marco de la final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio La Nueva Olla, en Asunción del Paraguay, en lo que constituirá la primera final única para una competencia sudamericana. El arbitraje estará a cargo del brasileño Raphael Claus. Será el partido más importante de la historia de Colón, que va por su primer título Internacional.

Con el Pulga Rodríguez ya recuperado, hay diez lugares asegurados dentro del once inicial y la única duda está en el lateral izquierdo de la defensa. Gonzalo Escobar se fracturó la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo y en su lugar podría jugar Gabriel Esparza, aunque como volante y no posicionalmente ya que el paraguayo Marcelo Estigarribia sería el defensor en ese sector.

De esta manera, la formación de Colón sería: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar o Gabriel Esparza; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo.

Los hinchas, sabedores de que su equipo está ante una oportunidad única, agotaron las 30.000 entradas que la Confederación Sudamericana de Fútbol había puesto a su disposición. De hecho, se especula con que los santafesinos que llegarán hasta Asunción serán alrededor de 40.000.

Según los datos que la marca Guinness viene revisando, el Sabalero podría romper un récord a nivel sudamericano. Se convertiría en el equipo argentino que movilizó a más hinchas al exterior.
El equipo de barrio Centenario le quitaría la marca a Racing, quien en 1967 llevó 25.000 fanáticos a Montevideo por la final de la Intercontinental ante el Celtic de Esocia.

 

Artículos Relacionados

Boca defiende su liderazgo ante Newell’s Old Boys

Prensa Multivisión HD

LO MAS TRISTE: MORA SE RETIRÓ DEL FÚTBOL

Prensa Multivisión HD

URUGUAY APLASTÓ A ECUADOR Y MOSTRÓ SU CHAPA DE CANDIDATO EN LA COPA AMÉRICA