Destacadas

Coronavirus en Argentina: murió un abuelo en un geriátrico y aislaron a otros 72 en Temperley

Un adulto mayor que se encontraba en un geriátrico de Temperley murió el último jueves por una insuficiencia cardíaca y tras ser hisopado se comprobó que tenía coronavirus. Debido a este situación el resto de los abuelos que se encuentran en el lugar y el personal permanecen aislados para evitar una propagación del virus en esta región de la provincia de Buenos Aires.

En total 72 personas permanecen en cuarentena obligatoria dentro del geriátrico: todos fueron hisopados y la Policía local dispuso un perímetro que solo permite el ingreso de los que viven frente al edificio.

El operativo de custodia del edificio se mantiene las 24 horas y se prolongará hasta la próxima semana, una vez que se conozca el resultado de los hisopados de los 56 abuelos y 16 trabajadores que están en el lugar.

El hombre que perdió la vida tenía 91 años y las autoridades investigan de qué manera se contagió de COVID-19. Lo que llama la atención es que hasta el momento ninguno de los trabajadores y adultos mayores del geriátrico dieron positivo.

Todo comenzó el jueves, cuando el hombre debió ser trasladado desde el geriátrico «Virgen de los Milagros» hasta un centro de salud por una insuficiencia cardíaca.

Pese a los intentos de los médicos por salvar su vida el hombre murió en el lugar y las autoridades no descartan que se haya contagiado en el hospital.

 

Artículos Relacionados

Ya son 2.942 los casos de dengue y 158 los de sarampión

Salta: Murió otra nena Wichí

Prensa Multivisión HD

En noviembre inaugurarán la Usina Cultural

Prensa Multivisión HD