15 noviembre, 2019
Internacionales

Crísis en Bolivia: Ante la renuncia de Morales, habló Álvaro García Linera

La advertencia fue hecha en el marco de la Sesión de Honor del Congreso Nacional, en el marco de los festejos en homenaje al 184 aniversario de la fundación de Bolivia, en Sucre y 24 horas después que los prefectos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, reunidos también en esa misma capital, emitieran un mensaje exhortando a la unidad del país y alentando a la conformación de un frente único que haga frente a la dupla Evo-García Linera.
Manifestó que aquellos empresarios que trabajen a favor del país recibirán el respaldo del gobierno que acompañará todo emprendimiento que encaren de aquí en adelante. «Si todos trabajamos por la patria seremos sus sirvientes, estamos a su servicio para apoyarlos, respaldarlos y acompañarlos, pero no vuelvan a tocar la integridad de la patria, no lo vuelva a hacer, los vamos a derrotar», destacó en la Casa de la Libertad de Sucre, a donde llegó con el presidente Evo Morales luego de dos años de ausencia forzada por los movimientos opositores al Gobierno.
Sobre las amenazas de García Linera, la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar dijo que “éstas ya no asustan a nadie”.
Asimismo, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Nicolás Ribera, dijo que se trata de discursos radicales que no tienen por qué desmoralizar a las regiones opositoras al Gobierno que lo único que piden es paz, democracia, desarrollo y trabajo.
“Son discursos propios de un terrorista acostumbrado a tumbar torres que no quiere olvidar sus mañas”, dijo el dirigente indígena Víctor Hugo Velasco a tiempo de preguntarle quién le da el derecho, teniendo esos antecedentes, de creerse un patriota.
En el mismo acto el presidente Morales se mostró más conciliador y destacó el crecimiento económico del país, el control de la inflación y la entrega de bonos al pueblo.
Sobre el tema, el senador disidente del MAS, Guido Guardia, criticó la doble moral del presidente Morales y del vice Álvaro García.
“Yo no veo por qué el Presidente no ha podido pedirle disculpas a Sucre por los muertos de La Calancha pero le pide perdón a los de afuera porque está buscando votos.
“Todo lo que él hace le hecha la culpa al oriente, a la media luna (…) el Gobierno es el terrorista,  el separatista, el divisionista, el contrabandista, el corrupto, si no preguntenle a Santos Ramírez, a Peter Nava que anda de su propio guardaespaldas o a Rada o Quintana que andan organizando sus guerritas en Pando y Beni.

Artículos Relacionados

MADURO DESTROZÓ A MACRI Y LLAMÓ A BOLSONARO EL «HITLER MODERNO»

California: Varios heridos tras explosiones en una zona comercial

Prensa Multivisión HD

CHILE: CINCO CARABINEROS RESULTARON HERIDOS AL EXPLOTAR UN ARTEFACTO EN UNA COMISARÍA