Destacadas

CRISIS E INCERTIDUMBRE EN EL COMERCIO: “ESTA ES UNA SEMANA CLAVE”

La desmesurada escalada del dólar tras el triunfo del kichnerismo en las elecciones PASO 2019 golpeó duro a los sectores del comercio de Salta. Es que la mitad de los comerciantes salteños adquieren sus productos en dólares y ayer no querían venderlos porque los proveedores no les respondían el teléfono o se negaban a comerciarles los bienes.

Con la divisa, que por momentos pisó los 60, habían propietarios de negocios, con mucha incertidumbre, que por momentos se debatían entre abrir o no las puertas de sus comercios. Expresaron que el sector piensa siempre en el día a día y que las expectativas estaban puestas en el Día del Niño, pero que ahora el panorama es muy dudoso.

El Presidente de la cámara de comercio, Daniel Betzel manifestó que “La situación es compleja, está todo complicado, esta semana es clave para el comercio por el día del niño.  Había dudas con el ahora 12 pero sigue válida, que es bueno para la gente aunque no sabemos cuánto dura. Por ahora las jugueterías están vendiendo por que han comprado muchas mercaderías y tienen vencimiento muy grande”.

En medio de la turbulencia financiera y la tensión en los mercados, los proveedores, comerciantes y empresarios pymes alertaron que no hay listas de precios, por lo que nadie quiere vender insumos. Las concesionarias de autos también paralizaron las ventas a la espera de tener un precio sobre el cual posicionarse. “Preocupa la incertidumbre, hay planes y bonificaciones del gobiernos nacional pero no tenemos comunicación, la gente no sabe si vender o no. Me encantaría que las fuerzas políticas dejen su egoismo de lado y conversen. Todos los argentinos somos el jamón del sándwich, estamos sin pensar qué hacer. Y este estado de terapia intensiva dura tres meses más”, sostuvo Betzel.

Artículos Relacionados

CAUSA HUERGO: DERIVAN UNA NUEVA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL

LA PLATA: ASALTO COMANDO A UN BANCO, SE LLEVARON UNOS $ 10 MILLONES EN DIEZ MINUTOS

Prensa Multivisión HD

SALTA: INICIA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE CINTIA CARMEN TAPIA