Internacionales

CRISIS EN VENEZUELA: CON UNA MASIVA PROTESTA, GUAIDÓ LANZÓ LA “FASE DEFINITIVA” CONTRA NICOLÁS MADURO

Con gigantescas movilizaciones en Caracas y otras ciudades, el líder opositor venezolano Juan Guaidó puso en marcha lo que promete será la escalada de presión definitiva para sacar del poder a Nicolás Maduro. La protesta tuvo como eje el reclamo por la escasez de agua y electricidad, lo que motivó a los venezolanos a salir a las calles.

En todo el país hubo 358 puntos de concentración, de los cuales seis fueron en la capital venezolana. La culminación de la marcha en Caracas fue en la sede de la compañía de electricidad estatal Corpoelec, en el Marqués, donde Guaidó llamó a “expresar nuestro rechazo a la oscuridad y la usurpación que representa la dictadura”. “Mantengámonos firmes en las calles”, exhortó, entre aplausos de la gente.

Ante miles de partidarios Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, echó a andar la “operación libertad”, una estrategia para articular a sus bases en pro de la caída de Maduro. “¡Aquí estamos, aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!”, arengó el jefe del Parlamento, desde la plataforma de un camión.

Con ese objetivo convocó a una nueva movilización el próximo miércoles destinada a multiplicar un voluntariado que, según dijo, se encargará de organizar y mantener viva la presión en la calle. Comienza “la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia”, sostuvo Guaidó.

Artículos Relacionados

INCENDIO EN REFINERÍA DE RÍO DE JANEIRO DESATA EMERGENCIA

Prensa Multivisión HD

Evo Morales admite que fue un error volver a presentarse para un cuarto mandato

LA TORRE EIFFEL APAGÓ SUS LUCES EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO EN ESTRASBURGO

Prensa Multivisión HD