11.7 C
Salta
25 junio, 2019
Cultura y espectaculos

DÉBORA PÉREZ VOLPIN: LA CORTE RECHAZÓ EL ÚLTIMO RECURSO DE LOS MÉDICOS ACUSADOS

La Corte Suprema de Justicia rechazó en tiempo récord el último recurso que habían interpuesto las defensas de los médicos que atendieron a Débora Pérez Volpin en la endoscopía que le causó la muerte.

El Máximo Tribunal denegó por unanimidad el planteo de los abogados del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente.

La periodista de TN y Canal 13 falleció el 6 de febrero del año pasado en el sanatorio La Trinidad de Palermo cuando le realizaban una endoscopía. A partir del hecho, se inició una causa en la que fueron procesados por homicidio culposo los médicos que intervinieron, Bialolenkier y Puente.

El juicio debía comenzar el lunes pasado. Pero el tribunal decidió retrasarlo ante el planteo de la defensa de Diego Ariel Bialolenkier, en la cual manifestó que interpondrá recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra la resolución.

​Pero en menos de 24 horas -tiempo récord para una definición de la Corte Suprema de Justicia- fue rechazado el pedido y entonces el proceso quedó autorizado para que comience ¿Cuándo? El 22 de julio es la fecha que en su momento otorgó el Tribunal Oral N° 8. Sin embargo para el abogado querellante, Diego Pirota, no hay nada concreto: «Ese día está en medio de la feria judicial. Por lo que los peritos están de licencia y mucha gente del entorno jurídico también. Lo veo difícil».

El abogado de la familia Pérez Volpin agregó: «No espero que suceda nada nuevo con este juez (por Javier Anzoátegui). Mucho menos jurídico. Lo que ahora deberíamos esperar es que el proceso comience de una vez, pero así estamos desde septiembre cuando debió haber empezado».

Durante el proceso, los abogados de los médicos realizaron planteos que la familia de Débora consideró «dilatorios»: el abogado del endoscopista Bialolenkier, el doctor Isaac Churba, había presentado un pedido de probation para su cliente, que resultó rechazado. Luego la Cámara de Casación confirmó ese rechazo y Churba presentó un recurso de queja para dirigirse directamente a la Corte Suprema. El Tribunal entonces decidió esperar a que la Corte defina esa situación para que finalmente pueda empezar el juicio.

Artículos Relacionados

LUIS MIGUEL, EN SU PEOR MOMENTO: FUE ABUCHEADO EN UN RECITAL

Prensa Multivisión HD

LALI CONTÓ QUE CONVIVE CON SANTIAGO MOCORREA: «FORMAR UNA FAMILIA VENDRÁ CON EL TIEMPO, LAS GANAS Y LA VIDA»

MARTIN FIERRO DIGITAL 2018: EL ORO FUE PARA MIRKO, EL HIJO DE MARLEY

Prensa Multivisión HD