Destacadas

DEFINIERON 5 ESTRATEGIAS ANTE LA CRECIDA DEL RÍO PILCOMAYO

Con una intervención articulada, el Gobierno de la Provincia despliega recursos en el chaco salteño para asistir a la población ante un posible desborde del río Pilcomayo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión de trabajo del Comité Permanente de Emergencias que evaluó lo actuado y coordinó las acciones para atender a la población en caso de desbordes del Pilcomayo, atento a las intensas precipitaciones registradas las últimas semanas en la alta cuenca de Bolivia.

Se definió que los recursos y personal se concentren en La Puntana, Santa María, San Luis, Misión La Paz y La Gracia y desde allí se distribuya la ayuda en caso de ser necesario. En cada uno de estos nodos se coordinará con el Comité local de Santa Victoria Este.

Se destacó que pese a que este año el río creció unos 35 centímetros más, lo hizo por menos tiempo. Esto, sumado a las importantes obras de infraestructura en la zona y el trabajo continuo en prevención, permite pronosticar que la situación estará controlada en caso de desbordes.

En cuanto a las defensas, hasta ahora se hicieron terraplenes en 2.253 metros sobre las márgenes del río, de 2,50 metros de altura en promedio; se ejecutaron anillos de protección de más de 3 metros de alto que rodean  las localidades en riesgo.

También están disponibles en la zona 18 máquinas para intervenir inmediatamente y una bomba con capacidad para sacar 3 millones de litros por hora en caso de que entre agua en alguno de los anillos.

 

Artículos Relacionados

BUENOS AIRES: INCIDENTES ENTRE LOS MANIFESTANTES Y LA POLICÍA EN EL ACAMPE

Prensa Multivisión HD

ANSES: EVALÚAN OTORGAR UN BONO EXTRA PARA JUBILADOS ENTRE $2000 Y $3000

Prensa Multivisión HD

POR LA CAÍDA, DENIS SUFRIÓ FRACTURAS, HEMORRAGIAS Y UN EDEMA CEREBRAL